Sistemas y Aparatos del Cuerpo Humano

La anatomía humana es la ciencia de carácter práctico y morfológico principalmente dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano;dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general. Podemos recalcar que laanatomía es una base acuerdo al propósito en el que se quiere llegar.
Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano como los cuerpos de los animales, está organizado en diferentes niveles según unajerarquía. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formadospor moléculas, etc.
Sistema: es un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos. Por ejemplo: el sistemaesquelético, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.
Aparato: es un grupo de sistemas que desempeñan una función común y más amplia. Por ejemplo el aparato locomotor, integrado por los sistemasmuscular, esquelético, articular y nervioso.

* Aparato circulatorio: conjunto de los sistemas cardiovascular y linfático.
* Aparato digestivo: procesado de la comida, boca, esófago, estómago,intestinos y glándulas anexas.
* Aparato excretor: eliminación de residuos del cuerpo mediante la orina.
* Aparato locomotor: conjunto de los sistemas esquelético, articular y muscular.Estos sistemas coordinados por el sistema nervioso permiten la locomoción.
* Aparato reproductor: los órganos sexuales.(Masculinos y Femeninos)
* Aparato respiratorio: los órganos empleadospara la respiración son los pulmones. Dentro de los cuales podemos encontrar los Bronquiolos, cilius etc.
* Sistema articular: formado por las articulaciones y ligamentos asociados que unen el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aparatos y sistemas del cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/728201.html

MLA

"Aparatos y sistemas del cuerpo humano" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/728201.html>.

MLA 7

"Aparatos y sistemas del cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/728201.html>.

CHICAGO

"Aparatos y sistemas del cuerpo humano." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/728201.html.