Aparición de las clases sociales

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Aparición de las clases sociales
¿Qué clases sociales existieron?
En el transcurso de la historia se nos ha mostrado que el hombre siempre se rige por clases sociales o jerarquías en las que en la antigüedad predominaba el más fuerte y se dejaba de lado la astucia para elegir a el gobernante, con ello se fueron desglosando más clases sociales como desde el gobernante o rey hasta los sirvienteso esclavos, esto en la actualidad aún se maneja pero ya no con el mismo dominio que en épocas antiguas y es así que hubo un desarrollo o evolución en la forma de gobierno modernizando o actualizando el sistema político de diversas naciones que con ello las clases sociales de todo el mundo en las que ya todos llevan un fin común e hizo la aparición la economía moderna, con este hecho se venmarcadas las clases sociales y ejemplos de ello es en la antigua roma en la que eran clasificadas las personas de acuerdo a sus características como los herreros, escultores, la milicia, lo religioso, etc.

independencia técnica y tecnológica.
¿Qué recursos se ocuparon en la independencia técnica y tecnológica?
La revolución industrial comprende de la segunda mitad del siglo XVIII, un gran pasópara el mejoramiento de las industrias con respecto a la venta de su mercancía. La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura, durante esta época se crearon los mercados internacionales, en la que los principales recursos fueron las maquinas, herramientas y trasporte junto con la gran variedad de venta de verduras, frutas, prendas, telas,alfarería, joyas, muebles y más.

¿Qué responsabilidades se llevaron acabo durante esta época?
El comercio durante esta época fue fundamenta para el desarrollo humano el en cual las personas tenían la responsabilidad de trabajar a marchas forzadas para que la industria y la demanda que había de comercio se pudiera dar abasto, ya que el comercio empezaba a ser internacional, puesto con elmejoramiento de trasporte facilitaba el comercio entre pueblos, ciudades y países.
¿Qué viabilidad se llevo acabo?
1. La aplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos.
2. La despersonalización de las relaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica.
3. El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón yel vapor.
4. La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor.
5. El surgimiento del proletariado urbano.
¿Qué participación social hubo?
Europa no sólo tuvo un gran impacto económico, sino que además generó enormes transformaciones sociales.
Proletariado urbano. Como consecuencia de la revolución agrícola y demográfica, se produjo un éxodo masivo de campesinos hacialas ciudades; el antiguo agricultor se convirtió en obrero industrial.
Burguesía industrial. Como contraste al proletariado industrial, se fortaleció el poder económico y social de los grandes empresarios, afianzando de este modo el sistema económico capitalista, caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la regulación de los precios por el mercado, de acuerdo por laoferta y la demanda.

El hombre prehistórico y la actividad agrícola
¿Cuál fue el desarrollo que tuvo el hombre en la actividad agrícola?
El hombre prehistórico tuvo una limitada capacidad de observar algunos de los fenómenos que intervienen en la actividad agrícola, estos fenómenos eran, el tipo de tierra, el clima, temporadas para el cultivo, etc., lo que obligo a perfeccionar sus técnicas omecanismos para desarrollar la actividad agrícola y lo logro con el desarrollo de la capacidad de observación de fenómenos, para así tener el optimo desarrollo de sus actividades.
Con el desarrollo de la observación no solo se enfocaron en una sola actividad sino que también pudieron desarrollar diversas áreas que existieron a partir de sus necesidades que fueran teniendo. La agricultura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las clases sociales
  • clases sociales
  • Las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS