Aparicion de la sociedad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO Nº02 DEL CURSO DE HISTORIA ECONOMICA GENERAL
1. ¿A que se debe que los monos llamados driopitecos hayan servido de estudio y parentesco biológico entre el hombre y los animales?
Se debe en particular, a la estructura esencialmente idéntica del esqueleto, el desarrollo del cerebro y la composición de la sangre del hombre contemporáneo y los monos antropoides.
2. Describa:¿Quién fue Charles Darwin y si su teoría es aceptada o rechazada?
Charles Darwin fue un famoso biólogo británico que vivió entre 1809 y 1882. Es conocido como el padre de la teoría de la evolución moderna, la que postula que las especies, en un proceso que toma muchísimos años, van evolucionando por medio de la selección natural. Y sobre su teoría aunque en sus inicios fue muy rupturista y dividióa los científicos en dos bandos diferentes, En la actualidad, la teoría de Darwin es estudiada en todas las escuelas y es vista como la principal respuesta al origen de las especies. Además, ha sido complementada con los postulados de la genética sobre la herencia de los rasgos.
3. ¿Por qué se dice que desde el punto de vista biológico, el hombre es el producto de las leyes naturales yobjetivas de la evolución del mundo animal?
Porque gracias al análisis del ambiente natural en que vivieron, permitió que la ciencia moderna estableciera etapas de evolución de los antepasados del hombre; también la evolución progresiva del mundo animal dio lugar a un acontecimiento trascendental en la vida sobre la tierra.
4. ¿Por qué F. Engels señala que al hombre lo separa del mundo animal, suactividad laboral social?
Porque el hombre empezó a desarrollar las extremidades anteriores y a tener una posición vertical y esto trajo consigo la fabricación y el empleo de instrumentos naturales como: piedras, huesos y otros objetos para defenderse, cazar y procurarse alimentar, y esta fabricación de instrumentos de trabajo lo separa del mundo de los animales, ante todo gracias a su actividadsocial.
5. ¿Qué tipos de instrumentos utilizaron los antepasados del hombre, para adaptarse a sus necesidades?
El tipo de instrumentos que utilizaron los antepasados del hombre fueron rústicos, tomado de la naturaleza como piedras, los huesos de animales muertos, etc.; lo cual sirvió para defenderse, para cazar y también para su alimentación.
6. ¿Por qué el trabajo influyó en el desarrollodel hombre, incluyendo su aspecto biológico?
Porque el trabajo influyó determinantemente en el desarrollo de las funciones de las extremidades posteriores y también anteriores, adquiriendo la destreza y movilidad necesaria y la coordinación de los movimientos, además, afianzó la posición erguida del hombre y desarrollo de otras partes del cuerpo.
7. ¿Por qué la actividad laboral se hacíamenos instintiva y más consciente?
Porque gracias al empleo de instrumentos naturales, el cerebro del antepasado del hombre empezó a sintetizar los fenómenos vinculándolo con la cadena lógica del pensamiento. Comenzó ya a prever el efecto de sus acciones y a conocer y comprender su medio ambiente. El trabajo estimuló la actividad psíquica del hombre, impulsando al pensamiento humano y la aptitud parael trabajo consciente orientado a un fin concreto.
8. ¿Cómo cree que apareció y evolucionó el lenguaje humano?
A mi parecer apareció con el desarrollo de la actividad laboral y la interrelación, para mejorar su comunicación, primero con gritos, sonidos onomatopéyicos y luego poco a poco sus órganos iban adquiriendo la capacidad de poder pronunciar sonidos articulados fijados en la memoria yluego llegando finalmente al lenguaje articulado.
9. ¿Por qué se dice que el trabajo liberó al hombre de la dependencia completa respecto a la naturaleza? Explique.
Se dice que el trabajo liberó al hombre de la dependencia de la naturaleza ya que ahora no sólo podría recolectar y extraer recursos del entorno para su consumo directo, sino que ahora también ahora el gracias al trabajo podría...
tracking img