aparicion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
n la aparición de cada nueva aplicación, sitio o servicio on line, las contraseñas no dejan de estar presentes en la vida digital de las personas, desde las cuentas de correo electrónico, las redessociales y en los sitios de home banking. Así, la tarea de recordar y administrar los usuarios y claves de cada acceso se convierte en una tarea engorrosa para cualquier usuario, y abre la puerta apotenciales brechas de seguridad.
Una de ellas es la adopción de combinaciones fáciles de adivinar, ya que no cumplen una serie de pasos para ser consideradas una contraseña robusta, tales como teneruna extensión de al menos ocho caracteres alfanuméricos y símbolos, con la posible adición de algún caracter en mayúscula. También se puede optar por el uso de una cita o frase que contenga estascondiciones, algo que ya se mencionó en una de las columnas de Ariel Torres .
Por el momento, no existe un firme sucesor de las contraseñas, ya que el mundo tecnológico aún busca elaborar diversasalternativas, desde sensores biométricos hasta píldoras y tatuajes electrónicos. Así, el actual sistema de ingreso seguirá vigente por un tiempo más, y para ello existen funciones en los navegadores web y enlas aplicaciones móviles que ayudan a los usuarios a tener una gestión eficaz y segura de las claves.
Las últimas versiones de los principales browsers permiten resguardar las contraseñas de losdiferentes servicios web, además de la agenda de direcciones favoritas y el historial de navegación. Esta función lo ofrecen de forma automática al momento de ingresar a la cuenta de correo electrónico ylas redes sociales.
Google Chrome ofrece la función de guardar contraseñas y se pueden sincronizar con la cuenta Google para que estén disponibles cuando se accede al navegador desde otracomputadora. Esta opción se puede configurar al ingresar chrome://settings/ desde la barra de direcciones, o desde el menú de Opciones - Configuración - Opciones Avanzadas, en el apartado Contraseñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariciones
  • La aparicion de la psicologia
  • Aparición de la virgen
  • La aparicion de la imprenta
  • Con la aparición de la agricultura
  • Aparicion de la agricultura
  • Aparicion de las universidades
  • Aparicion del gen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS