Apariencia en el mercado

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Mercadéese como un producto
Por Olman Martínez, Universidad de las Ventas.

El tema del manejo de la imagen personal ha tomado relevancia en el mundo corporativo moderno. Con los embates de laglobalización, la explosión demográfica, la alta rotación de ejecutivos en diferentes organizaciones, la “transnacionalización” de muchos y los cambios en las escalas de valores tradicionales, el sabermanejar su propia imagen y cómo proyectarla, se convierte en una herramienta imprescindible. Ya no sólo es necesario ser bueno, sino también parecerlo.
¿Cómo se mercadea a un ejecutivo, o a unartista, o a un político? Los expertos en el mercadeo de personas han llegado a la conclusión de que todas las técnicas que se utilizan para mercader a un producto en el supermercado, pueden emplearse paramercadear a una persona.
Un producto, antes de ser lanzado, requiere de un estudio de factibilidad; el individuo también. Se necesita promocionarlo periódicamente para mantenerlo en la mente de suspotenciales consumidores; la persona también. Puede agregársele un “plus” para hacerlo más apetecible; al individuo también puede adicionársele un conocimiento o una habilidad nueva que lo ayudará atener mejor aceptación. Un producto, luego de años en el mercado, requiere de un replanteamiento y tal vez de un relanzamiento; el ejecutivo también.
Un dato curioso es que el producto de supermercado,entre más visible esté a la vista del consumidor, más rotación tendrá. Si al producto que estaba colocado en la góndola pegada al piso se le sube y coloca en la altura que está entre la cintura y losojos del cliente adulto, tiene posibilidades de rotar hasta en un 74 por ciento más.
¿Verdad que igual es el ejecutivo? Si es bueno, si tiene excelentes ideas pero nadie lo conoce, nadie lo ve, nadielo recuerda... de nada le sirve. El ejecutivo también necesita visibilidad dentro de la organización, y eso es parte del manejo de imagen.
El mercadeo del político es también todo un arte, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS APARIENCIAS
  • Las Apariencias
  • las apariencias
  • apariencia
  • Apariencias
  • LAS APARIENCIAS
  • Realidad y apariencia
  • la apariencia en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS