Derecho

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
DA SENTIDO A LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES Y SEÑALA AL ESTADO HACIA LAS METAS A LAS CUALES DEBEN ORIENTAR SU ACCION; EL RUMBO DE LAS INSTITUCIONES JURIDICAS. ESTE HACE PARTE INTEGRAL DE LACONSTITUCION.
ELEMENTOS DEL PREAMBULO
1- PROTECCION DE DIOS: En la constitución de este año, ya nos da a entender una libertad religiosa, es decir, que ya no como en la de 1886 que Dios y la religióncatólica emanan sobre todo, en esta tenemos libertad de cultos.
2- UNIDAD NACIONAL: Colombia es una republica unitaria, por lo cual la autonomía y especialidad de sus entidades territoriales debedesarrollarse dentro del marco de la unidad nacional

Principales puntos 1886
* Esta constitución tuvo gran apogeo porque le devolvió los derechos constitucionales a más de la mitad de losciudadanos del país, los liberales le habían quitado todo derecho a la Iglesia y mediante las nuevas medidas se devolvió el poder a los miembros de la iglesia.
* Quiere decir que por medio de estaconstitución se le devolvió el poder a las iglesias, dondase como religión oficial a la Catolica
* Esta constitución creía más en el orden, es decir, por esto se debe que Colombia sea llamada Repúblicade Colombia, pues una república es el principal poder tanto económico, como político y militar, a diferencia de estados independientes que luchan por el poder entre sí y que tienen sus mismosejércitos, peligrando la integridad del estado.
*
* Tal era la rivalidad e independencia de los estados que había algunos de estos con bandera propia, pudiendo en cualquier momento iniciar una guerracívica peor que las otras cincuenta que había presenciado el país.
* En el aspecto político tuvieron presencia menos conflictos, y hubo períodos en los cuales la paz se instauró, cosa que nohubiera sido posible con la anterior constitución de Rionegro.
* Convirtió al país en un ejemplo de ultra-conservatismo que hizo que cosas como el divorcio o muchas libertades fundamentales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS