Apariencia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Apariencia física”
Autor: Juanlo Fernández
Lo que me preocupa es que en estos momentos entre los jóvenes y adolescentes de ahora la discriminación en la apariencia física es mucho másfrecuente o incluso mayoritaria. Es muy duro que una chica de 15 años te diga que sus “amigas”_ _la han dado de lado por engordar y que ahora sólo puede juntarse con una amiga y porque tiene la mismasituación.
Este último proceso ha existido siempre, pero su influencia no resultaba tan cruel antes. Recuerdo que en las pandillas había chicos y chicas más o menos agraciados. Pero ahora descubro conasombro que en muchas ocasiones las personas menos agraciadas tienen que hacer su grupo particular, siendo excluidas de toda posibilidad de integración con el resto.
Y no echemos toda la culpa a losadolescentes. Los padres estamos dando un ejemplo nefasto para ellos. A menudo oigo a padres que se burlan de personas obesas delante de sus hijos, haciéndoles incluso partícipes de ello. Y los medios decomunicación, ¿qué hacen al respecto? En televisión el modelo de presentadora o presentador está muy claro, y sólo en contadas ocasiones huyen de él. El canon de belleza está omnipresente en todoslos programas. Y las personas obesas o feas no salen en la tele para hablar de lo que saben, sino para hablar de “su problema”. Como si el ser obeso o feo fuera la peor de las pestes.
Puedo entenderque la apariencia física sea el primer contacto en una relación, que influya incluso en la atracción física hacia alguien. Lo que me parece inhumano es que la amistad esté condicionada por dichaapariencia. Eso es un indicativo claro de que ciertos valores sociales están en franca decadencia y que otros, mucho más superficiales, se están imponiendo y adueñando de nuestra voluntad.
JustificaciónEl tema de la discriminación en la apariencia física se nos hizo interesante, ya que la apariencia física es el conjunto de características físicas y estéticas que nos hacen ser percibidos como...
tracking img