Una historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biosfera

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
En ecología, la biósfera o biosfera[1] es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios delplaneta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla debiosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrósfera y la atmósfera.
La biosfera es el ecosistema global. Almismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuandoentre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

biosfera

1. f. Parte de la superficie sólida, líquida y gaseosa de la Tierra en la que se desarrollan los seres vivos.
2. Conjunto queforman los seres vivos con el medio en que se desarrollan.
Espacio de la tierra en el que se desarrollan, viven, crecen y mueren toda clase de seres vivos. Este espacio comprende la atmósfera (capade aire que rodea la tierra); la litosfera (los continentes); la hidrosfera (las aguas).

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Espacio de la tierra en el que se desarrollan, viven, crecen y muerentoda clase de seres vivos. Este espacio comprende la atmósfera (capa de aire que rodea la tierra); la litosfera (los continentes); la hidrosfera (las aguas).
Corresponde a toda la superficie de latierra que mantiene vida. Es la integración de todos los ecosistemas del planeta.

definición de la UNESCO, "las reservas de biosfera son zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos, o una...
tracking img