Apariencia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apariencia Física

La apariencia física es el conjunto de características físicas y estéticas que nos hacen ser percibidos como diferentes unos de otros. Es un factor importante en el desarrollode la personalidad y las relaciones sociales. Aunque existe un dimorfismo sexual relativamente bajo entre varones humanos y mujeres en comparación con los animales, las personas son muy sensibles alas variaciones en su aspecto físico, algo que podría suceder por motivos de evolución. Una de las características que más sensibilidad producen hoy en día es el peso corporal, sobre todo en lasmujeres. A veces, nuestra imagen corporal está distorsionada con respecto a lo que perciben los demás o se tiene una sensibilidad excesiva ante las diferencias, y eso da lugar a trastornos como la anorexianerviosa o la dismorfobia.
La apariencia física es medida en términos de "perfil correcto" o "incorrecto", el cual está basado en la "actual definición de belleza". Definiendo de esta manera, paramuchas personas, el ser alguien o no serlo. Si el perfil es parecido al "perfil correcto" esa persona se convierte en "alguien", sino, su destino es ignorado al igual que los "anteriores perfilescorrectos". El groso de la sociedad, impulsados por la satisfacción de pertenecer al grupo estereotipado por el "perfil correcto" se atribuye poderes divinos; juzgando y sentenciando criterios que noson compartidos por el grupo. Empujando así, a los criterios remanentes a incluirse en la gran estereotipo.
Para muchas personas esto se convierte en un problema para su vida, haciendo en ellos dañosfísicos o mentales; los cuales trascendiendo en su vida son reflejados en sus acciones, su mentalidad y su propia persona. Transformándolos muchas veces en una personalidad totalmente diferente a suoriginal naturaleza.
Adicionalmente, los estereotipos de belleza de la cultura occidental como son la delgadez en las mujeres y la fuerza y musculatura en los hombres han llevado a que las y los...
tracking img