Regald el basketboll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Basquetbol En El Perú
La Selección de baloncesto de Perú es el equipo formado por jugadores de nacionalidad peruana que representa a la organización "Federación Peruana deBasketball" en las competiciones internacionales organizadas por la FederaciónInternacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto yBaloncesto en los Juegos Panamericanos.

Participo en los juegos olimpicos de 1964 en tokio

Torneo Sudamericano de Básquetbol
2 Medallas de Plata: 1941 y 1963
4 Medallas de Bronce: 1943, 1966, 1968 y 1973
1 Medalla de Oro: 1938

Perú en los mundiales
Resultado General: 24° Lugar

Desde 1993 representa al país con destacadas participaciones en campeonatos anteriores. Acudió al VIIICampeonato Mundial de Maxibásquet, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, del 22 al 30 de enero del 2005.

El seleccionado estuvo representado por el equipo que obtuvo el título en el Mundial de Las Vegas, en 1993, y que cuenta con varios ex seleccionadosnacionales.

En esa oportunidad el equipo peruano estuvo conformado casi en su totalidad por un grupo de asociados del Club. Ellos son:Eduardo Airaldi, Jorge Bazo, Javier Carulla, Javier Dasso, Javier de las Casas, Raúl Duarte, Ricardo Duarte, Bruno Ferraro, Miguel Miró Quesada y Javier Rubio, acompañados por Walter Fleming, Valentín Monges y Jorge Tipiada; además de jugadores que residen en el extranjero como: Juan Manuel de Cárdenas (Washington), Eduardo Guzmán (Miami) y Alfredo Reyes (Toronto).

Los Campeonatos Mundiales deMaxibásquet son organizados por la FIMBA (Federation Internacional MaxiBasketball) y se iniciaron en 1991 con la participación de 32 equipos. Se realizan cada dos años y el equipo peruano inició su participación a partir del segundo Mundial. Nunca bajó del quinto lugar.

Regla 1
1.1 JUEGO DEL BALONCESTO
El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cadaequipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.
1.2 CESTO: PROPIO/0PONENTE
La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario y la que defiende es su canasta.
1.3 MOVIMIENTO DEL BALÓN
El balón puede ser pasado, lanzado, palmeado rodado o botado en cualquier dirección dentro de las restricciones de losartículos pertinentes de las Reglas.
1.4 GANADOR DE UN PARTIDO
El equipo que mayor número de puntos al final del tiempo de juego del cuarto periodo o, si fuera necesario, de uno o más períodos extra, será el ganador del partido.

2. Regla: Los Equipos
2. Dimensiones y Terrenos de Juego
La cancha de juego debe ser una superficie dura, rectangular libre de obstáculos, que medirá 26 metros delargo por 14 metros de ancho medidas tomadas desde el borde interior de las líneas demarcatorias.
Se permiten las siguientes variaciones en las dimensiones 2 metros de mas o de menos en el largo y 1 metro de mas o de menos en el ancho siendo las variaciones proporcionales entre si. No se permiten canchas de césped.
LA altura del techo sera por lo menos 7 metros. La superficie de juego estaráiluminada de manera uniforme y adecuada. Las lámparas serán colocadas de manera tal que no dificulten la visión del jugador que lanza al cesto.
3. Líneas Demarcatorias
La cancha de Juego estará delimitada por líneas bien definidas que deberán de estar, en todas su extensión, por lo menos, a 1 metro de cualquier obstáculo. Las líneas de los lados mas largos de la cancha se llamaran líneas laterales ylas de los lados líneas finales. La distancia entre líneas y espectadores deberá ser, por lo menos de 2 metros.
Cuando el espacio libre de obstáculos alrededor de la cancha, sea menos de 1 metro deberá trazarse en la cancha una línea delgada a 1 metro de las líneas demarcatorias.
Las líneas mencionadas en este artículo y en los siguientes deben de ser tratados de modo que sean perfectamente...
tracking img