Apariencia personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA APARIENCIA PERSONAL
¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE?

“porque únicamente tenemos una sola oportunidad para causar la primera impresión, asíque más vale que sea bueno “.

La impresión que causamos es tan importante en el mundo de lo s negocios como en nuestra vida social. Todo profesional, hombre o mujer, debe estar muy atento a suapariencia personal al igual que a su condición física para proyectar nitidez, seguridad, orden, eficiencia, buen gusto, salud, energía…
Estas cualidades se identifican con el éxito, el triunfo, laautoestima alta y, en un plano más amplio, con la imagen que proyectamos de nuestra empresa.

Usted tiene solo una oportunidad para causar la “primera impresión “. Sólo tardamos entre 30 segundos y 4minutos en formarnos una opinión de alguien que vemos por primera vez. Dicha opinión se compone de elementos generales como el género, la edad, raza, presencia, estatura, peso, etc., la mayoría de loscuales son innatos y no podemos controlar. Sin embargo, existen unos elementos particulares, apariencia y lenguaje corporal, que sí podemos controlar. Estos elementos se proyectan no sólo a través denuestra imagen, sino también mediante nuestras actividades. Así que tenga muy presente la importancia de su apariencia física y de la vestimenta que elija.

AL COMPRAR ROPA

Ponga atención: comprela mejor ropa que pueda tomando en consideración su poder adquisitivo. Al escoger su ropa, tenga claro lo que realmente necesita y escoja colores básicos que se puedan combinar, pues los coloresllamativos limitan el uso repetido de las piezas. De este modo le sacará mayor provecho a su inversión.

Es preferible tener menos ropa de buena calidad que mucha ropa que, después varias usadas,pierda su forma y se vea deteriorada. Con un poco de imaginación y sentido de combinación , su guarda ropa le dará un servicio más duradero. ( el cuidado es otro punto importante, de él depende en gran...
tracking img