Apatia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay aspectos básicos para evitar ese binomio ansiedad y adicción a las drogas:

 
• Favorecer en casa un clima de diálogo donde puedan expresar libremente cómo se sienten sin que les juzguemos.

• Incentivar la práctica de cualquier deporte ya que suele ser una buena vía para descargar tensiones y ayuda a relacionarte con gente que también busca una vida más sana.

• Ayudarle aencontrar formas de relajación. Cualquier técnica que ayude a controlar la respiración disminuye la ansiedad y favorecerá siempre el autocontrol.

• Buscar aficiones que mejoren nuestra autoestima y den más alicientes a nuestra vida.

• Para evitar la ansiedad y adicción a las drogas deberíamos enseñarle a buscar ayuda siempre que no se sienta bien. Saber que siempre hay alguien quete puede ayudar (padres, amigos, terapeutas, etc.) y aprender a pedir esa ayuda ya es un paso muy grande.
Nuestro ejemplo es vital

 Que nuestro hijos vean que disfrutamos de la vida con la familia, los amigos, con la naturaleza, con nuestras aficiones y el deporte es sin duda un punto vital para evitar esa relación tan desastrosa que es ansiedad y adicción a las drogas.
 

 Conclusión Hemos de transmitirles que lo más importante en la vida es evitar la dependencia de nada ni de nadie. Esa libertad no tiene precio y para muchas personas, por desgracia, las drogas se convierten en una cárcel de la que nunca podrán salir.
AUTOESTIMA

 ¿Te ha pasado alguna vez que al mirarte en el espejo, encuentras cosas que no te gustan de ti, o que de repente te descubres comparándote con otraspersonas?

Estos sentimientos son el reflejo de qué tan a gusto te encuentras contigo mismo, lo cual está basado en todos los pensamientos, sensaciones y experiencias recogidas durante tu vida, estos se manifiestan en sentimientos positivos o negativos, dando como resultado la autoestima.

El tener una autoestima saludable es fundamental, puesto que a través de este sentimiento de aceptaciónsomos felices; es importante tener una buena imagen de nosotros mismos, amarnos y aceptar nuestro cuerpo, dejar de compararnos y agradecer lo que tenemos.

Parte importante de la autoestima es la percepción de nosotros mismos sin importar las opiniones externas, es el reconocer nuestros talentos, habilidades y valores, es aprender a escucharnos e identificar nuestras propias necesidades, es saberqué nos gusta, qué queremos en la vida, qué nos hace feliz.

También el nivel de cuidado que ponemos en nuestra salud es de suma importancia, realizar ejercicio de forma continua, alimentar nuestro cuerpo de afecto, saber disfrutar y divertirnos, descansar el tiempo necesario, tener una alimentación sana y balanceada; en conjunto, el adquirir buenos hábitos nos ayuda a mejorar.

Así, para elfortalecimiento de la autoestima necesitamos sentirnos dignos de éxito y felicidad, tener una fuerte percepción acerca de lograr éxito, respeto, amistad y amor, dejar de criticarnos y sólo reconocernos a nosotros y a los demás nos dará excelentes resultados.

Otro elemento importante para nuestra autoestima es la confianza que tenemos de alcanzar nuestras metas exitosamente, el saber que nuestraconducta está regulada por nosotros mismos, tomando la responsabilidad de nuestras acciones. Es tiempo de que eliminemos la frase “no soy capaz”, puesto que cada vez que la repetimos confirmamos inseguridad y las consecuencias psicológicas son tan contraproducentes como cuando te lo dicen otras personas. Es hora de que empecemos a decir “si me lo propongo, ¡soy capaz!”.

Por último, lograradquirir la noción de nuestro yo, de nuestras cualidades y características, el conocernos a nosotros mismos supone la madurez de identificar cualidades y defectos, apoyándonos en los primeros y luchando contra los segundos.

Nuestro peor enemigo es ir a la deriva, sentir que no vamos a ningún lado nos detiene; en cambio, sentir que nos dirigimos a alguna parte, que tenemos un propósito, nos llena...
tracking img