El caballero de la armadura oxida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Nuestro caballero era famoso por su armadura. Reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba haber visto el sol salir en el norte.
El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta; también tenía un joven hijo de cabellos dorados,Cristóbal, al que esperaba ver, algún día, convertido en un valiente caballero. Julieta y Cristóbal veían poco al caballero porque, cuando no estaba luchando en una batalla, matando dragones o rescatando damiselas, estaba ocupado probándose su armadura y admirando su brillo. No fue tarea fácil encontrar al astuto mago. Había muchos bosques en los que buscar pero solo un Merlín. Cuando el caballerodespertó, Merlín estaba sentado silenciosamente a su lado, Merlín le recordó al caballero su nuevo propósito: liberarse de su armadura.
El caballero reflexiono sobre esto. Si regresaba por el camino por el que había venido, no tendría esperanzas de liberarse de su armadura y, probablemente, moriría de soledad y de fatiga. La única manera de quitarse la armadura era, por lo visto, seguir el senderode la verdad, aunque pudiese, morir intentando trepar hacia la empinada montaña.
Se puso de pie con gran esfuerzo, indicándole a Merlín que estaba listo para comenzar el viaje. Mientras caminaban por el sendero, el mago saco una exquisita llave dorada de su cuello y se la dio al caballero, esta llave abrirá las puertas de los tres castillos que bloquean vuestro camino. El caballero suspiroprofundamente mientras contemplaba la empinada y estrecha senda. Desaparecía entre los altos árboles que sobresalían hacia nubes bajas. Presintió que este viaje sería mucho más difícil que una cruzada.
El yelmo del caballero emitió un chirrido cuando este asintió. Partieron con ardilla al frente, y detrás, el caballero con rebeca sobre su hombro. De tanto en tanto, rebeca volaba en misiónexploratoria y volvía para informarles de lo que les esperaba más adelante. Los tres continuaron la ascensión de la montaña. Era un día muy especial para el caballero.
Emocionado ante la idea de ver el castillo, el caballero apuro el paso. Llego a la cima del monte sin aliento. En verdad, el castillo se veía a lo lejos, bloqueando el sendero por completo. Abandonado a su suerte el caballero asomo la cabezacon precaución por la puerta del castillo. Entro en la enorme antesala del castillo y miro a su alrededor. Solo vio el fuego que ardía en una enorme chimenea de piedra en uno de los muros y tres alfombras en el suelo. El caballero pronto se dio cuenta de dos cosas: primero, parecía no haber ninguna puerta que lo condujera fuera de la habitación, hacia otras áreas del castillo. Segundo, había unextraño y aterrador silencio. El caballero pensaba que su castillo era silencioso, especialmente en las épocas en que Julieta no le hablaba durante días.
El caballero abrió los ojos y se sentó. Miro a su alrededor sorprendido, sin lugar a dudas se encontraba sentado sobre el sendero de la verdad, al otro lado del castillo del silencio. El caballero, ardilla y rebeca continuaron el viaje por elsendero de la verdad, en dirección del castillo del conocimiento. Justo antes de caer la noche, el trio continuo caminando penosamente por un monte y contemplo el castillo del conocimiento en la distancia. Era mayor que el castillo del silencio y la puerta era de oro sólido.
El caballero, rebeca y ardilla cruzaron el puente levadizo por encima del foso y se detuvieron ante la dorada puerta. Elcaballero cogió la llave que colgaba de su cuello e hizo girar la cerradura. Un pensamiento le vino a la mente como un relámpago: había necesitado el amor de Julieta y Cristóbal por que no se amaba a sí mismo. El caballero lloro aún más al darse cuenta de que si no se amaba, no podría amar realmente a otros. A medida que sus lágrimas fueron secando, fue notando la luz que había a su alrededor. Era...
tracking img