Apego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversas investigaciones han demostrado la gran importancia que tiene la educación de los niños desde sus primeros años de vida, según los especialistas, fundamentales para que sienten las bases dela formación de su personalidad.

Elena Young, pedagoga, orientadora, Infant Toddler Credencial, American Montessori Society; y Directora del Magíster en Educación Inicial de 0 a 3 años MenciónMétodo Montessori, impartido por la Universidad Andrés Bello, explica que en las etapas tempranas de la vida es importantísimo estimular todos los aspectos del ser humano, ya que al ser las primerasvivencias de su existencia, se van conformando las bases de toda la persona: lo afectivo (que depende del trato que reciba), los valores como el respeto, la solidaridad, la autonomía, lo estético, lacoordinación de sus movimientos, lo cognitivo, su lenguaje, lo espiritual, todo lo que será su personalidad. ?Es necesario estimular todos los aspectos, porque el ser humano es indivisible y el ideal es quese desarrolle de manera integral sin quedar cojo en algún aspecto?, afirma la especialista.

No obstante la especialista agrega que si hubiera que enfatizar algún aspecto o tal vez nombrar loselementos que pueden contener a los otros, ?podríamos mencionar que desde que nacen es importante dar a los niños libertad para moverse (si están despiertos no dejarlos en cunas, corrales, coches,andadores o objetos que les impiden moverse y practicar su motricidad) y así coordinar sus movimientos gruesos y finos. Otros de los puntos relevantes son el respeto en el trato con ellos y el desarrollo dela comunicación por medio del lenguaje?, dice la pedagoga.

Lo importante es que la estimulación de todos estos aspectos se haga en cada momento, cuando se está con ellos, cuando se los atiende ensus necesidades de alimento, abrigo, limpieza, afecto, juego, transporte, sueño, etc.

En este sentido, es necesario que los menores sean estimulados no sólo en el colegio, la sala cuna o el...
tracking img