apendicitis aguda

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Relajantes musculares. Medicina buena.en recepción gabaérgica (ejemplo: baclofeno)
en recepción colinérgica (ejemplo: orfenadrina)
en recepción α2 adrenérgica (ejemplo: tizanidina)
disminución en la liberación de calcio del retículo sarcoplasmático (ejemplo: dantroleno)
mecanismos no determinados (ejemplo: clormezanona, ciclobenzaprina)
Entre los más utilizados están algunasBenzodiazepinas tales como el Tetrazepam (Miolastan o Myolastan) y el Midazolam entre otros.

Existen otros fármacos con esta característica como el Metocarbamol (Marbaxin-750, Robaxín, Robaxín-750) y algunos otros tipos de drogas.

También se llaman relajantes musculares a los derivados del curare que bloquean el impulso nervioso a nivel de la placa motora produciendo una parálisis muscular. Seutilizan en Anestesia para permitir la manipulación durante la cirugía y la adaptación al respirador. Los más utilizados actualmente son el Atracurium, Cisatracurium, Rocuronium, Vecuronium, Mivacurium y Succinilcolina.Un relajante muscular o miorrelajante es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada. Se utiliza para relajar el sistema músculo esquelético y reducir el dolor debido aesguinces, contracturas, espasmos o lesiones.Los relajantes musculares se utilizan para tratar dolores agudos debido a torceduras, esguinces y otras lesiones musculares. Este medicamento trabaja principalmente con un efecto depresivo sobre el sistema nervioso central o bloqueando los receptores del dolor. Evita el alcohol si estás tomando algún relajante muscular, ya que puede aumentar el efectosedante.



Dr. Sergio Blanco López
Dr. Max Andresen
Julio, 2001

INTRODUCCION

El Bloqueo Neuromuscular es ampliamente usado en la práctica médica tanto en quirófano como fuera de el. Se han establecido diferentes usos para este tipo de drogas, su gran habilidad para facilitar el manejo de la vía aérea, controlar la ventilación alveolar, abolir los reflejos motores y proveer relajacióndel músculo esquelético para varios procedimientos quirúrgicos. Su utilidad en la sala de terapia intensiva es importante para el manejo de pacientes críticos que necesitan un mejor manejo de la compliance ventilatoria cuando la sedación y la analgesia son insuficientes.

HISTORIA

Su descripción inicial la hicieron Raleigh y Humboldt al describir el uso de sustancias obtenidas de diferentesplantas de Sudamérica como agentes venenosos en flechas, aunque Claude Beranrd en sus estudios a fines del siglo XIX fue quien en sus clásicos experimentos describió los conceptos de la función neuromuscular. Läwer describió en 1912 el uso del curare como parte de la anestesia pero su reporte pasó desapercibido y el canadiense Griffith en 1942 retomó esta línea de trabajo y desde ese año se lointrodujo en la práctica médica.

BLOQUEO DE LA TRANSMISION NEUROMUSCULAR

Existen tres tipos de receptores nicotínicos en la unión neuromuscular, dos situados en la superficie muscular y uno en la terminación del nervio parasimpático.
A la llegada del impulso nervioso se liberan moléculas de acetilcolina a partir de la terminación nerviosa presináptica, cruza el espacio sináptico y estimulalos receptores postsinápticos permitiendo el flujo de iones a través de ellos despolarizando la placa terminal, luego es hidrolizada por la enzima acetilcolinesterasa.

Los receptores postsinápticos están situados justo al lado opuesto de donde se liberan las moléculas de acetilcolina, estos, en número de cinco, tienen las denominaciones de a, b, d y e, distribuidas concéntricamente existen dossubunidades a, una molécula de acetilcolina ocupa estos dos receptores a y cuando dos moléculas de acetilcolina estimulan simultáneamente a las dos unidades alfa, se abre un canal en el receptor permitiendo el paso de sodio y calcio hacia el miocito y potasio hacia fuera, se ha estimado que 400000 receptores se abren para crear el estímulo suficiente para crear el potencial que desencadena la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis aguda
  • Apendicitis aguda
  • Apendicitis aguda
  • Apendicitis aguda
  • apendicitis aguda
  • Apendicitis Aguda
  • Apendicitis Aguda
  • apendicitis aguda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS