Apendicitis

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Apendicitis

Hay tres vistas del cuerpo (anterior, posterior y lateral) que pueden ser útiles para identificar un área del cuerpo. Muchas áreas tienen un nombre descriptivo y otro técnico. Por ejemplo, la parte posterior de la rodilla es llamada la fosa poplítea. Sin embargo, es posible que algunas áreas como el "flanco" no tengan los dos nombres, por lo que su ubicación puede no ser del todoclara.

El esófago, el estómago y los intestinos grueso y delgado, ayudados por el hígado, la vesícula biliar y el páncreas convierten los componentes nutritivos de los alimentos en energía y descomponen los no nutritivos en desechos para ser excretados.
Anatomía normal

El apéndice es una pequeña bolsa de tejido intestinal en forma de dedo, que se extiende desde el ciego cerca de su unióncon el intestino delgado.
Indicaciones

Si el apéndice se infecta, se debe extirpar quirúrgicamente antes de que se produzca una perforación y la infección se disemine a toda la cavidad abdominal. Los síntomas de la apendicitis aguda son, entre otros: dolor abdominal localizado en el lado inferior derecho, fiebre, poco apetito, náuseas o vómitos.

Antes de la cirugía, el médico llevará a caboun examen físico, incluyendo examen del abdomen para verificar el nivel de sensibilidad y tensión, y examen del recto para verificar el nivel de sensibilidad y el aumento de tamaño del apéndice. En las mujeres, se llevará a cabo un examen pélvico con el fin de excluir el dolor causado por los ovarios o el útero. Además, se puede realizar exámenes de sangre y radiografías.

No hay un examen quepermita confirmar la apendicitis y los síntomas pueden ser causados por otras enfermedades. El médico emitirá un diagnóstico a partir de la información que reporte el paciente y lo que observe durante el examen. Incluso, si durante el procedimiento quirúrgico de apendicectomía, el cirujano encuentra que el apéndice no está infectado (lo cual puede suceder hasta en un 25% de los casos), examinarámeticulosamente los otros órganos abdominales y extirpará el apéndice de todas maneras.
Incisión

Dependiendo de las circunstancias del paciente individual, una apendicectomía se puede llevar a cabo en una de dos formas: a través de una incisión abierta o con un laparoscopio.

En la técnica abierta, se realiza una pequeña incisión en la parte inferior derecha del abdomen, a través de la piel,la pared muscular y el peritoneo. Se localiza el apéndice, luego se libera cuidadosamente de las estructuras circundantes y se extirpa.

En la técnica laparoscópica, se hacen varias incisiones pequeñas en el abdomen y en una de ellas se inserta un laparoscopio que tiene una lente diminuta a la cual se fija una cámara de TV. La apendicectomía es realizada por un cirujano mientras observa unmonitor de TV. En las otras incisiones, se insertan pequeños instrumentos que se utilizan para extirpar el apéndice.
Procedimiento

Si se ha formado una cavidad infectada o si el apéndice ha sufrido una ruptura, se hará un lavado completo del abdomen durante la cirugía. Luego, el cirujano puede dejar la piel abierta de manera que ésta sane por sí sola, permita que la infección pueda drenar o, conmenos frecuencia, para colocar un pequeño tubo de drenaje.

Cuidados postoperatorios

Generalmente, la recuperación de una apendicectomía simple es completa y rápida. La mayoría de los pacientes se va a su casa al día siguiente de la operación y continúa con su dieta y actividades normales en un período de una a dos semanas. Si el apéndice ha desarrollado un absceso o ha sufrido una ruptura, larecuperación suele ser un poco más lenta y más complicada, siendo necesario el uso de medicamentos (antibióticos) para tratar la infección. La falta de apéndice no causa problemas conocidos para la salud de las personas.
Apendicitis
Es una inflamación del apéndice, un pequeño saco que se encuentra adherido al comienzo del intestino grueso.
Causas
La apendicitis es una de las causas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendicitis
  • apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • Apendicitis
  • APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS