Trabajo jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Introducción………………………………………………….………………………………………………….Pág. 1
2. Cronología………………………………………………………………………………………………………..Pág. 2
3. Nacimiento e infancia...........…………………………………………………............................Pág. 3
4. Vida pública………………………………………………………………………………………………………Pág. 4
5. Milagros………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 5
6.Pasión………………………………………………………………………….......................................Pág. 6
7. Conclusiones……………………………………………………………………………………………………Pág.10


INTRODUCCIÓN
Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios, redactados según opinión mayoritaria unos 30 ó 40 años como mínimo después de su muerte.
El relato evangélico es la fuente principal para el conocimiento de Jesús, y constituye la base de lasinterpretaciones que de su figura hacen las diferentes ramas del cristianismo. Aunque éste puede contener elementos históricos, fundamentalmente expresa la fe de las comunidades cristianas en la época en que estos textos fueron escritos, así como la visión que por entonces tenían de Jesús de Nazaret.
Sin embargo, la fe dice que Jesús no solo es un personaje histórico, sino que pervive en la memoriade quien cree en él, porque éste es Dios, y no puede ser confundido con nadie más en la historia.

CRONOLOGÍA
Hay dos problemas en cuanto a la cronología de la vida de Cristo. El primero, es que no se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento, ya que ninguno de los reyes, gobernadores u otra persona de importancia política o religiosa tomó nota del nacimiento de Jesús.
Sólo José yMaría, Simeón, Ana, los pastores y los magos se dieron cuenta. Así, nadie apuntó la fecha del nacimiento más importante de toda la historia. Aun más de cuatro siglos pasaron antes de que alguien pensara que sería mejor contar los años desde el nacimiento de Cristo, que contarlos de cualquier otro evento.
El otro problema tiene que ver con la duración del ministerio de Jesús. Tradicionalmente seenseña que fue de tres años y algunos meses, pero es muy posible que fuera de sólo dos años y unos pocos meses. Juan es el único de los cuatro autores que da datos claros en cuanto al tiempo de los eventos en la vida de Cristo, antes de la entrada triunfal en Jerusalén pocos días antes de la crucifixión.
Existe además otro problema en cuanto a la edad de Jesús cuando fue crucificado y a la fechaconcreta de ésta. Tradicionalmente se dice que tenía 33 años y tuvo lugar en el año 30. Sin embargo, hay un autor moderno que presenta evidencias muy convincentes de que la crucifixión tuvo lugar en el año 33, concretamente el 3 de Abril de nuestro calendario, cuando Jesús tenía unos 37 ó 38 años.
Estos problemas, no son de mayor importancia y no afectan a ninguna doctrina o verdad en cuanto a lapersona u obra de Jesús. Sin embargo, el alumno y estudioso de la vida de Cristo debe estar al tanto de ellos y saber cuáles son las posibles soluciones.

NACIMIENTO E INFANCIA
Los relatos referentes al nacimiento e infancia de Jesús proceden exclusivamente de los evangelios de Mateo (Mt 1,18-2,23) y de Lucas (Lc 1,5-2,52).
José se separó de María, al conocer que ésta se había quedadoinesperadamente embarazada. En sueños, un ángel se le apareció y le anunció que el hijo que esperaba María era del Espíritu Santo y además profetizó, con palabras de Isaías, que su hijo sería el Mesías que esperan los judíos, al que debería poner por nombre Jesús.
Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes el Grande. Tres sabios de Oriente se presentaron ante el rey para preguntarle dondehabía nacido el rey de los judíos, al que venían a adorar, lo que inquieta a Herodes que tras guiar a los sabios decide acabar con el posible rival.
Los tres magos llegan a Belén guiados por una estrella, y le adoran ofreciéndole oro, incienso y mirra. Éstos vuelven a su país por otro camino, para evitar de esta forma tener que avisar...
tracking img