Apendicitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico:
Todos los niños en quienes se sospecha una ataque de apendicitis deberían someterse a un examen físico completo, dirigiendo atención particular a la cabeza, cuello y tórax paraexcluir una infección del tracto respiratorio superior. La fiebre, cuando está presente, suele ser moderada (menos de 38,5 °C).
La historia y el examen físico suelen ser suficientes para hacerdiagnóstico de apendicitis en la mayoría de los niños.
Sin embargo son necesarios algunos estudios:
Laboratorio: leucocitosis y desviación izquierda (no todos los pacientes)
La ecografía es altamenteespecifica y sensible y se ha comprobado que es costo/efectiva en la evaluación de pacientes con apendicitis; asimismo es particularmente útil en la identificación de patología pélvica que puedeconfundirse con apendicitis, tal como quistes ováricos, torsiones del ovario y a abscesos ováricos.
Rx abdomen: de poca utilidad para el diagnóstico (sólo si se ve un fecalito radioopaco o signos de íleoen FID). En cualquier caso, lo que prima para el diagnóstico de apendicitis siempre es la clínica (no las exploraciones complementarias. (4)
Tratamiento
En caso de que se sospeche apendicitisdeben evitarse los laxantes y los enemas, y tampoco pueden administrarse antibióticos cuando se está cuestionando el diagnóstico, ya que sólo enmascaran la perforación. El tratamiento consiste en unaintervención de urgencia y apendicectomía en el momento en que el paciente esté preparado. La apendicectomía se practica cada vez más mediante laparoscopia, que parece presentar ventajas sobre latécnica abierta. La preparación en la apendicitis precoz rara vez dura más de 1 o 2 h, aunque en caso de sepsis grave y deshidratación asociadas a una perforación tardía puede requerir 6 a 8 h. La únicacircunstancia en que no está indicada la intervención es cuando existe una masa palpable tres a cinco días después del comienzo de los síntomas. Si se interviene en ese momento, se encontrará un...
tracking img