Apendicitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apendicitis, una inflamación del apéndice, no es una causa muy común de dolor abdominal pero es algo que preocupa a muchos padres porque requiere atención médicainmediata. No hay manera de prevenir la apendicitis, pero con pruebas de diagnóstico sofisticadas y antibióticos, la mayoría de los casos son identificados y tratados sincomplicaciones.
Es importante aprender a reconocer los síntomas de la apendicitis- y cómo difieren de un simple dolor estomacal- así que si su hijo(a) sufre de esta condición,usted podrá obtener atención medica de inmediato.
Los síntomas de la apendicitis comienzan típicamente con fiebre y dolor alrededor del ombligo, pueden estar acompañados devómitos, diarrea o estreñimiento. El dolor de estómago generalmente empeora y se mueve a la parte inferior derecha.
Usted debe llamar a su doctor inmediatamente sisospecha que su hijo(a) tiene apendicitis. Cuanto más pronto se detecte, mas fácil y rápido será el tratamiento.
¿Qué es la apendicitis?
El apéndice es un órgano del tamaño deun dedo pequeño que está unido al intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. La parte interior del apéndice forma fondo de saco que comunica con el intestinogrueso. Cuando ese orificio está bloqueado, el apéndice se hincha y se infecta con bacteria.
Si el apéndice infectado no se remueve, puede reventar y diseminar bacteriase infección en el abdomen, lo cual puede conllevar serios problemas.
La apendicitis afecta más comúnmente a los niños(as) con edades entre 11 y 20 años. La mayoría de loscasos de apendicitis ocurren entre octubre y mayo. Una historia familiar de apendicitis puede incrementar el riesgo de padecer esta condición, especialmente en los varones.
tracking img