Aplicación de leyes en el espacio

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
CONFLICTO DE LEYES EN EL ESPACIO

Introducción

1. La ley en el espacio
A1. La ley territorial
A2. La ley extraterritorial

2. Ramas del derecho que se ocupan de regular los conflictosde leyes en el espacio
B1. Derecho internacional público
B2. Derecho internacional privado

3. Ejemplos

Bibliografía

MINIDESARROLLO:

En términos generales , son los conflictos o lassituaciones que surgen cuando las personas de un estado, se relacionan con personas de otros estados , estos conflictos suelen resolverse por medio de acuerdos o consensos.

1. La leyen el espacio:

A1. LA LEY TERRITORIAL: cuando la relación jurídica en todos sus aspectos esta sometida a la ley del territorio, local o nacional. La territorialidad de la ley implica que no sepuede aplicar mas que la ley nacional, por lo que una ley es territorial, cuando rige todos los hechos realizados en un determinado territorio o que interesen al mismo, como por ejemplo la ley penal,que se aplica a todas las infracciones cometidas en el país donde se promulga. Un punto importante es que cuando una ley es territorial no puede aplicarse nunca ninguna otra.

A2. LA LEYEXTRATERRITORIAL: cuando la validez o la ubicación nacional se extiende a otros ordenamientos jurídicos, la extraterritorialidad de la ley implica que el juez nacional puede aplicar la ley extranjera, ósea quepuede aplicar una ley distinta de la suya a hechos acaecidos en su territorio o que presentan algún interés para el mismo, por ejemplo, un extranjero contrae matrimonio en España, las condiciones defondo que dan validez a este matrimonio esta sometida a la ley de dicho extranjero, en este caso se aplica una ley extranjera a hechos acaecidos en su país.También la ley es extraterritorial no solamentepor la razón de que no es la del país que la aplica, sino, que además por el motivo de aplicarse a hechos a los cuales el juez aplicara su propia ley si esta fuese territorial.

2. Ramas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la ley penal en el espacio
  • Aplicacion de la ley en el espacio
  • APLICACION DE LA LEY PENAL EN EL ESPACIO
  • Aplicación De La Ley En El Tiempo y En El Espacio
  • aplicacion de la ley en el espacio
  • aplicacion de la ley en tiempo y espacio
  • Aplicacion de ley en el tiempo y espacio
  • Aplicación De La Ley Penal En El Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS