Aplicación de integrales

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014



El motivo de la elección por este tema, es que al finalizar la respectiva investigación y profundizar la importancia de las integrales en cada una de las carreras y su respectivo uso independiente podremos desempeñarnos de forma segura en cada ámbito profesional que tengamos ya que nos debemos al respectivo conocimiento del cálculo.
Cada tema de esta investigación nos lleva a comprenderla futura aplicación de cada método de integral que aplicaremos en nuestra profesión y saber analizar e interpretar qué método matemático más indispensable para cada uno de nosotros ya sea en la Medicina, Economía, Ingeniería, Psicología, etc, y así lograremos solucionar problemas de forma efectiva.
Los diferentes procedimientos a seguir en los distintos tipos de integral, nos connota asobreentender un sin número de posibilidades para resolver ciertos problemas de la vida diaria, como ya sea en la construcción de un puente, en la elaboración de un satélite, e incluso en el exceso de consumidor o productor; es por esto que consideramos fundamental este tema para la resolución de diversos casos en la vida diaria, y más que todo por el hábil conocimiento y capacidad que cada uno de nosotrosposeemos para deducirlas .
A más de sintetizar y destacar la importancia, beneficios y realización de cada uno de los temas de esta investigación, también presentamos recomendaciones y conclusiones que destacan mucho más este trabajo introducido en el conocimiento de cada uno de los colaboradores de la misma; dejando en plena expectativa dicha información para la ciudadanía en general.variasformas distintas, lo cual se refleja a diario en nuestras vidas y en sin fin de aplicaciones q




















Las integrales cumplen un apropiado uso en la economía, ya que como todos sabemos esta ciencia calcula los costos de producción y presupuestos de una empresa, así también como los ingresos y utilidades que esta ha generado, y es justamente en aquellos momentos cuandopodemos utilizarlas dándoles el adecuado uso y aunque es muy diverso este está muy relacionado con este campo.
Como lo podemos asegurar por medio del texto de (Hoffman L.D, pág. 175):
Supongamos que tenemos una empresa en la cual descubrimos que los costos marginales cuando se producen x unidades es 4x2-50x+200 dólares por unidad. Si el costo de producción de las 3 primeras unidades es $1000,¿Cual es el costo total de producción de las 10 primeras unidades?
C(x)= 4x2-50x+200
C(x) = -25x2+200x+K ENTONCES:
El valor de K esta dado por el hecho de que C (3)=1000
1000= (3)3-25(3)2+200(3)+K
K= 589
C (5)= (5)3-25(5)2+200(5)+589=1130.67

Por lo tanto, el costo de producción de las primeras 5 unidades es 1130.67?1


En la demografía las integrales cumplen un papelestratégico importante, ya que por medio de estas podemos saber y comprobar el crecimiento de la población, futura o actual, sea en masa o por respectiva región o ciudad.
Nos damos cuenta por medio de la siguiente aplicación práctica, seguido por (Hoffman L.D, 2006):
Supongamos, que una población que crecerá a una razón de 4+7 personas por mes. Si la población ahora es de 10000 personas. ¿Cuálserá la población en 6 meses?
Entonces:
Sea G (t) la población dentro de t meses. Entonces la razón de cambio de esta con respecto al tiempo es la derivada
G (t) = 4+7) dx= 4x+7x3/2 +C
Ahora para determinar C, utilizamos la información que en la actualidad (cuando x=0) la población es 10000 personas,
10000= 4x+7x3/2 +C
C= 10000
Por lo tanto,
G (t)= 4x+7x3/2 +10000
G (6)= 4(6)+7(6)3/2+10000= 10126
Y dentro de 6 meses la población será igual a 10126 personas.



















En el campo ecológico, las integrales son utilizadas para el respectivo cálculo acerca de la contaminación del agua, polución del aire, desgaste de la capa de ozono, entre otras que se han dado a través de los tiempo por medio del mismo ser humano más que todo por medio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las integrales
  • Aplicacion de los integrales
  • Aplicacion de la integral
  • Aplicacion de las integrales
  • Aplicacion de las integrales
  • aplicacion de integral
  • aplicación de la integral
  • Aplicacion De Integrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS