La Enseñanza De Las Ciencias Naturales En Educacion Primaria De Educacion Formal

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL PRIMARIA DE EDUCACION FORMAL
La educación es la base fundamental en la vida del ser humano desde su nacimiento hasta la muerte, debido a que elser humano siempre tendrá algo nuevo que aprender en el ambiente en que se encuentre.
La enseñanza de las ciencias naturales es importante que se le brinde al niño desde que comienza sus primerasenseñanzas del nivel básico, aunque es necesario destacar que ya trae conocimientos previos, solo que no puede darles un concepto de ciencia, inconscientemente el niño desde pequeño hace ciencia.
Cuandose enseña ciencias naturales siempre se busca que el niño pueda conceptualizar, datos, hechos conceptos y principios que creemos le serán necesario para poder tener un buen desarrollo social en lavida, además queremos que tengan un orden de adquirir los conocimiento, que pueda dominar el orden cronológico de las cosas y se forme como un investigador que saque sus propias conclusiones de lo quesucede en la naturaleza, ya que los conocimientos que va ir adquiriendo en el transcurso de la educación básica será del mundo social y natural en el que se encuentra inmerso el niño.
Considero que enparte tiene razón el autor al decir que los niños deben de aprender a conceptualizar los acontecimientos de la naturaleza y la sociedad a partir de los últimos años de la educación primaria, pues enese momento el niño ya hace mas uso de la razón y aplica bien los valores y normas que hay en un determinado contexto, aunque no se descarta la idea de que pudiese ser en una edad más temprana ya quelos niños a la edad preescolar es cuando van adquiriendo conocimientos significativos, se cree que son como unas esponjitas que absorben fácilmente las enseñanza.
Existe, educción informal, formal yno formal. Pues a través de ellas considero que se da la enseñanza del ser humano. Porque si se dejase solo a la primaria sería algo mucho más complejo la educación de los niños.
Fumagalli, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario de educación formal.
  • La enseñanza de las ciencias naturales en la educacion primaria
  • La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario de educación formal. argumentos a su favor
  • ¿Qué importancia tiene la enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria?
  • Como enseñar ciencias naturales en educacion primaria
  • Las ciencias naturales en educación primaria
  • Las ciencias naturales en la educacion primaria
  • La importancia de las ciencias naturales en la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS