Aplicación de máximos y mínimos en la vida cotidiana

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
APLICACIÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN LA VIDA COTIDIANA DEL SER HUMANO
Introducción:
Ya como lo sabemos las matemáticas son indispensables para toda nuestra vida, las aplicamos inconscientemente apesar de que no nos agraden, como lo son los máximos y los mínimos, es una parte de las matemáticas que se aplica en el cálculo diferencial, pero no solo se aplica en la escuela, también se aplica en loslugares que frecuentamos como lo son: supermercados, tiendas, en gasolineras, hasta en tu propia casa; en fin se pueden aplicar de muchas maneras.
Retomando el tema se darán a conocer lossiguientes puntos, que a mi manera son de bastante importancia para ser más entendible y relevante el tema.
Esperando que sea del agrado del lector.
Desarrollo:
La teoría de optimización clásica es la seusa para la obtención de los máximos y mínimos de funciones no lineales restringidas y no restringidas, en los que se hace uso del cálculo diferencial.
Mínimo (fuerte): Un punto extremo X0 de unafunción f(X0) define un mínimo de la función si f(X0+h) > f(X0), donde X0 es cualquier punto de la función y h en valor absoluto es suficientemente pequeña.
Máximo (fuerte): Un punto extremo X0 deuna función f(X0) define un máximo de la función si f(X0+h) < f(X0), donde X0 es cualquier punto de la función y h en valor absoluto es suficientemente pequeña.
En simples palabras los máximos ymínimos son la explicación mas completa de una derivada y el cómo se puede aplicar. Se refiere a la forma de obtener los puntos máximos y mínimos de una función, lo cual tiene aplicaciones muyimportantes.
Supóngase que la gráfica de cualquierfunción es la curva mostrada en la y=f (x) es la cuerva mostrada en la figura; en ella, los puntos A y E se llaman máximos; los puntos C y G se llamanmínimos; y los puntos B, D, F y H se llaman puntos de inflexión.
No se puede definir un máximo como el punto más alto de la curva, pues obsérvese en la figura que el punto H está más alto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Maximos Y Minimos
  • Aplicacion De Maximos Y Minimos
  • Aplicacion de maximos y minimos
  • Aplicación del algebra en la vida cotidiana
  • Aplicacion de funciones en la vida cotidiana
  • aplicacion de la criminologia en la vida cotidiana
  • Aplicación de la trigonometría en la vida cotidiana
  • Aplicacion de las derivadas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS