Aplicación del Pensamiento Crítico

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
“APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO”



INTRODUCCIÓN:
Todas las personas nos enfrentamos a situaciones que ameritan nuestro enfoque a encontrarles solución.
Aún en nuestra llamada zona deconfort, nos encontramos irremediablemente con estos incidentes que generalmente nos producen reacciones negativas y defensivas, causándonos incluso malestares físicos.
Dependerá de cada uno de nosotrosverlos como retos ó como obstáculos en nuestro camino hacia los objetivos establecidos.
Esta materia, nos brinda herramientas para poder llegar a ser un buen solucionador de problemas, depende denosotros usarlas y sacarles el máximo provecho.

DESARROLLO:

En 2007, fui despedida de la empresa en la que laboré por 5 años, por un supuesto recorte de personal.
Yo tenía 34 años, busqué trabajoy no encontré, pues tenía yo experiencia, pero no tenía un título universitario, además en una empresa privada, el trabajo es para las mujeres de máximo 35 años y yo ya estaba en el límite, estoysegura que esos fueron los dos factores que influyeron para que no consiguiera trabajo.
En 2011, ya con 38 años, una persona me ayudó para ingresar a laborar como personal administrativo en laSecretaría de Salud, inmediatamente decidí que tenía que estudiar, pues no quería tener siempre el mismo puesto laboral, pues obviamente el sueldo siempre sería el mismo, a excepción de las ocasiones en que sehiciera incremento salarial general
Así que al tomar esa decisión adquirí en ese momento una situación que requería mi atención, pues era una decisión que cambiaría mi vida, mi presente y mi futuro,así que debía analizar las cosas muy detenidamente.
Para tomar la decisión debía pasar por un procedimiento de solución de problemas, necesitaba encontrar una solución IDEAL:
I = Identificación
D =Definición
E = Exploración
A = Actuación
L = Logros alcanzados

1. Identificar el problema. Saber si estaba en posibilidades de estudiar una licenciatura. ¿Tenía los recursos económicos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cordoba_angeles_S3_T3 Aplicación Del Pensamiento Crítico
  • Aplicación del Pensamiento Crítico a la formación de valores
  • Aplicacion Del Pensamiento Critico
  • APLICACION DEL PENSAMIENTO CRITICO
  • Aplicaciòn Del Pensamiento Critico A La Formaciòn De Valores
  • Aplicacion Del Pensamiento Critico a La Formacion De Valores
  • El pensamiento critico
  • Pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS