LA BIBLIA

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
A) LA INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS/ B) LA INSPIRACION ES DIVINA Y NO HUMANA

2 TIMOTEO 3.16 Toda la Escritura es Inspirada Por Dios, y Útil para Enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Frase-Inspirada por Dios – Es porque incluye toda la revelación divina y el poder creador y salvador de Dios.
Fíjense en Juan 1: 1-18 – Jesucristo es llamado Palabra.Simbólicamente los términos (Palabra, Luz, Vida) se refieren a Jesucristo.
En el pasaje 2 TIMOTEO 3:16- Se emplea la palabra griega que solo aparece en este pasaje y que traducida se refiere a la acción del soplo de Dios (Espiritu) que es UTIL, para instruirnos, para darnos ejemplos con advertencia para los que vivimos en estos últimos tiempos.
Sin importar si las palabras registradas son las que Dios dictóliteralmente, las copias halladas de antiguos códices y los resultados de la investigación acerca de los autores humanos, o de sus pensamientos, aspiraciones y temores, demuestran que en cada detalle Dios guió a esos hombres de tal forma que lo que ellos escribieron fue precisamente lo que Dios intentó que escribieran, con el resultado, pues, de que la Biblia es, ciertamente, la Palabra de Dios.2 PEDRO 1:21 “PUES NINGUNA PROFECÍA FUE DADA JAMÁS POR UN ACTO DE VOLUNTAD HUMANA, SINO QUE HOMBRES INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO HABLARON DE PARTE DE DIOS.”
1. La profecía siempre fue traída por la voluntad de Dios y no por la voluntad de los
Hombres.
2. Este texto claramente habla de la inspiración de las Escrituras.
3. Los santos hombres, esto es, hombres apartados para impartir elmensaje,
Hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 S. 23:2; 2 Ti. 3:16-17).
El Espíritu Santo usa las facultades, el intelecto, la capacidad del hombre para comunicar su mensaje Divino.
De todas las evidencias, sin embargo, una de las más importantes es el testimonio de nuestro Señor Jesucristo mismo de que, efectivamente, la Biblia está inspirada por Dios. Dondequiera que Jesucristocita la Escritura -y El lo hizo con frecuencia- lo hizo como teniendo la autoridad y el completo reconocimiento de que había llegado a manos de los hombres por la inspiración del Espíritu Santo.
De acuerdo con Mateo 5:18, Cristo afirma que ni una jota ni una tilde de la Ley quedará sin cumplimiento Con esto El expresaba que ni una jota (la letra más pequeña del alfabeto hebreo) o una tilde (laparte más pequeña de una letra que pudiese cambiar su significado) habrían de quedar incumplidas. Si la precisión y la inspiración se extienden a cada una de sus letras, Cristo estaba obviamente afirmando la inspiración de la totalidad del Antiguo Testamento.



C) LOS 400 AÑOS DEL SILENCIO

El reino unido de Israel fue escupido con diez tribus del norte alejándose y formando  su propianación utilizando el nombre de Israel. Las dos tribus restantes, en el sur continuaron bajo el nombre de Judá. Nabucodonosor era el rey de la nación más poderosa del mundo en este momento. Su padre, Nabopolasar, había fundado el imperio de Babilonia después de derrotar a los asirios y el desarrollo del comercio y el programa de construcción masiva.
Nabucodonosor, rey de Babilonia, deterioróa  Jerusalén y tomó los tesoros del Templo de Salomón. Diez mil de los hombres principales de Judá fueron llevados cautivos a Babilonia. El liderazgo nacional en Jerusalén siguió sus malos caminos. La razón fue debido a su idolatría.


Los babilonios mataron a sus hijos ante de sus ojos y luego lo dejaron ciego. Los muros de Jerusalén fueron destruidas y el templo se quemó. Todos los tesoreros de la ciudadfueron llevados a Babilonia. El resto de los líderes de Judá fueron asesinados y el resto del pueblo fue llevado cautivo a Babilonia. Sólo las personas más pobres permanecieron en Judá en las colinas y después huyeron a Egipto (2 Reyes 25:23-30). Se ha estimado por los estudiosos que alrededor de 50.000 personas marcharon a la cautividad en Babilonia. Lo importante a destacar es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS