Aplicación teorias de la participación, percepción y riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

RESTAURANTE MCDONALD’S OVIEDO


APLICACIÓN DE LAS TEORIAS DE
* PARTICIPACIÒN
* PERCEPCIÒN
* RIESGO

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2010
MCDONALD’S OVIEDO1. TEORIA DE LA PARTICIPACIÒN:

Necesidad del Poder: Desde esta necesidad podemos decir que esta cadena de restaurantes genera en el consumidor la sensación de poder, debido a la granimportancia que tiene a nivel mundial convirtiéndose en un símbolo para todas las personas que lo frecuentan, estas forman parte de un grupo que pueden acceder a sus servicios.

Necesidad de Afiliación:Desde esta necesidad McDonald’s la ha desarrollado con la ampliación de sus productos esta cadena de restaurantes de comida rápida inicio con productos como las hamburguesas, sándwiches, papas fritasy luego pensando en la necesidad de sus clientes amplió su portafolio de productos incluyendo menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladasy fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños.

2. TEORIA DE LA PERCEPCIÒN:

Exposición Selectiva: Desde esta teoría la cadena desupermercados ha elaborados campañas publicitarias dirigidas al grupo familiar. Uno de los principales grupos de clientes de McDonald´s lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos., dado elenvejecimiento promedio de la población, Mc Donald´s sostiene particular interés en el mercado adulto.

Atención Selectiva: Desde la empresa al consumidor la cadena de restaurantes a través de sus campañaspublicitarias a desarrollado lo que ellos llaman Liderazgo total en Diferenciación: "mas por el mismo precio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando característicaspercibidas como únicas e importantes por los consumidores.
Otra forma de estas campañas agresivas son las dirigidas a los niños utilizando dibujos animados y personajes de marca con el fin de atraer a los...
tracking img