Aplicación a las pequeñas empresas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
APLICACIÓN A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
La filosofía y los conceptos básicos son aplicables igualmente a las pymes.

12. 9. 1 – EL ENTORNO DE CONTROL

Es muy poco probable que una pequeñaempresa disponga de un código de conducta formal y que el Consejo de Administración cuente con suficientes miembros cualificados.

12. 9. 2 – LA DETERMINACIÓN DE LOS RIESGOS

En una pequeñaempresa se simplifica la determinación y comunicación de los objetivos que, aunque no esté muy formalizada, tendrá un seguimiento directo dada la involucración directa de la dirección general quetambién participará directamente en el análisis de riesgos, que también seguirá un procedimiento informal pero seguramente muy flexible y adaptado a las circunstancias.

12. 9. 3 – LAS ACTIVIDADESDE CONTROL

En una pequeña organización no suele ser posible mantener todos los mecanismos de control que existen en las grandes organizaciones pero el control de la dirección suele ser másdirecto y concreto y su presencia permanente es un elemento fundamental dentro del funcionamiento del sistema de control.

12. 9. 4 – INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La información también esesencial en las pequeñas empresas. L os medios informáticos actuales facilitan la recogida de información interna independientemente del tamaño de la entidad pero la información externa en estasempresas pequeñas requiere una fuerte involucración de la dirección. La ausencia de canales formal es de comunicación no significa que ésta no exista, ya que los contactos directos son mucho másfrecuentes en las pequeñas organizaciones.

12. 9. 5 – SUPERVISIÓN

La dirección debe apoyarse en los empleados, los auditores externos, los terceros y otros asesores externos. En resumen, losconceptos básicos de control interno son aplicables a todo tipo de entidades, independientemente de su tamaño, pero la aplicación práctica es más directa, flexible e informal en las pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña empresa
  • Aplicacion nagp en las pequeñas y medianas empresas
  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas Empresas
  • pequeña empresa
  • pequeñas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS