Aplicacion al mtto industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Se le realizara un mantenimiento preventivo a un extractor de humo de la cocina del comedor del Menito (Instalaciones PDVSA) para ello se debe tener el conocimiento previo paraasegurar la eficacia en la operación del equipo al momento de instalarlo y realizarle el arranque posterior a su parada, debido al mantenimiento que se le realizará.
Se debe destacar que a este equipodebe realizar un mantenimiento eficaz ya que se encuentra un área donde todos sus componentes deben estar totalmente asépticos ya que en esta área circula, manipulo y producen alimentos para consumohumano.
2. Antecedentes
a. Descripción de la empresa
Petróleos de Venezuela S.A. es la corporación estatal de la República Bolivariana de Venezuela que se encarga de la exploración, producción,manufactura, transporte y mercadeo de los hidrocarburos, de manera eficiente, rentable, segura, transparente y comprometida con la protección ambiental; con el fin último de motorizar el desarrolloarmónico del país, afianzar el uso soberano de los recursos, potenciar el desarrollo endógeno y propiciar una existencia digna y provechosa para el pueblo venezolano, propietario de la riqueza del subsuelonacional y único dueño de esta empresa operadora.

b. Organigrama

3. Actividades de Proyecto
a. Función
Perfecciona la circulación de humo generado por la elaboración de alimentos de lasinstalaciónes del comedor, optimizando las condiciones laborales del personal involucrado en la elaboración de alimentos y ofreciendo una mejor calidad del servicio.
Las ventajas de ofrecer un mantenimientopreventivo al equipo mejora su vida útil minimizando el riesgo ocupacional.

b. Flujograma de proceso de la actividad

c. Partes del Extractor
• Carcasa
• Dos motores Eléctricos de ½ Hp cadauno
o 2 Rodamientos cada uno. Numero de rodamientos 6203 atrás y 6204 adelante.
o Lavado con dieléctrico el Estator en cada motor.
• Dos aspas de 16” (Ver que material pueden estar fabricados)...
tracking img