Mtto industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO TECNICO

En un periodo caracterizado por una intensa rivalidad, una evolucion continua y cambios tecnologicos cada vez mas rapidos,aquella empresa que quiere ser competitiva debe deprestar una atencion especial a su “herramienta” de produccion.

Por lo que los objetivos para el diagnostico tecnico son:

*Evaluar los resultados en la empresa:Sus conocimientos tecnicos, susmedios humanos y materiales y su organización en el terreno industrial (Puntos fuertes y debiles tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo).

*Definir lo que se debe hacer a mediano ylargo plazo: para mantener e incluso implementar su competitividad. Teniendo en cuenta no solo su situacion actual sino tambien sus futuras expectativas, sobre todo en lo referente a la evoluciontecnologica y estrategica de sus mas directos rivales(amenazas y oportunidades).

TIPOLOGIAS CLASICAS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION

Entre los metodos mas conocidos de clasificacion de un sistema deproduccion debemos citar a WOODWARD . Profesor de sicologia industrial de la universidad de Londres. En su libro Teoria y practica de la organización industrial.
WOODWARD destaca la relacion existenteentre el tipo de tecnologia empleada y la estructura industrial de la empresa.Al mismo tiempo define unos tipos de sistemas de produccion impuestos según las caracteristicas de la empresa y elmercado a l a que se dirige.

La Conservación Industrial

Trata de obtener la preservación del recurso al mismo tiempo la calidad deseada dicha calidad abarca todo el servicio y es probada, evaluada ycalificada finalmente por el consumidor. Es por ello que la planeación en la conservación industrial, busca aumentar al máximo la productividad y preservación del recurso y minimizar toda probabilidadde falla para en la prestación de un servicio, por supuesto en los rangos de calidad establecidos.

Conservación Industrial: se subdivide en dos grandes tópicos, que son:
• Preservación:...
tracking img