Aplicacion de 5s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS

A LA EMPRESA VIDRIOS MARTE

Agradezco profundamente al departamento de mantenimiento de la empresa Vidrios Marte S.A de C.V. por permitirme realizar mi proyecto de estadía profesional dentro de ella.

A DIOS

Por permitirme vivir y por darme la oportunidad de concluir mis estudios a nivel profesional de forma satisfactoria y exitosa.

A MI FAMILIA

Agradezco a todami familia el apoyo que me han brindado, pero en especial a mis padres por el gran esfuerzo y sacrificio que han hecho día a día por mí para poder brindarme la oportunidad de finalizar mis sueños y metas, gracias por el apoyo moral y económico que toda mi vida he recibido de ustedes.

A mi tío ya fallecido el señor Samuel Díaz Roldan le dedico mi reporte técnico, ya que en alguna ocasión leprometí que finalizaría una carrera y creo que he cumplido con la promesa que algún día le hice, aunque ya no esté conmigo, le agradezco por los consejos de superación que me dio en vida, y a mi amiga Sonia Carolina Mendoza Castañón le agradezco las palabras de fortaleza que me dio cuando las cosas no me resultaron del todo bien.

De igual manera quiero agradecer a todos mis maestros por el valiosoconocimiento que me fue brindado y que servirá para poder superarme en la vida y ser una persona de provecho, y a mi asesor académico el Ing. Valentín Aguilar Beltrán por el apoyo recibido para poder lograr la realización del proyecto.

RESUMEN

El departamento de mantenimiento de la empresa Vidrios Marte S.A de C.V. no contaba con un método que permitiera tener un orden, clasificación yorganización de los elementos que intervienen en su labor de mantenimiento como lo son herramientas y refacciones, lo que conducía a la prolongación del tiempo de reparación de las máquinas o equipos con los que cuenta dicha empresa.

Una manera estratégica y eficaz para dar solución a la problemática antes mencionada es la implementación de la metodología 5’s, ya que es posible llevarla a cabo porsu fácil implementación, el bajo costo que esta tiene, así como el amplio criterio que esta involucra.

Los principales beneficios obtenidos en la implementación de las 5’s fueron los siguientes:

* Eliminación de elementos innecesarios que no se requerían para elaborar la labor de mantenimiento.

* Reducción de tiempos de acceso a herramientas, documentos y otros elementos de trabajo.* Ubicación para cada uno de los elementos utilizados en el área de trabajo, facilitando su acceso y retorno al lugar que les fue asignado.

ABSTRACT

The maintenance department of the company Vidrios Marte Inc. did not have a method that allowed take an order, classification and organization of elements involved in its maintenance work such as tools and parts, leading to theprolongation of repairing machines or equipment with which account that company.

A strategic and effective way to solve the above problem is the implementation of the methodology 5's, as it is possible to undertake its easy deployment, low cost that this has as well as the comprehensive approach that involves.

Major gains made in implementing the 5’s were as follows:

* Elimination ofunnecessary elements that are not required to develop the work of maintenance.

* Reduction time access to tools, documents and other items of work.

* Location for each of the elements used in the work area, facilitating their access and return to the place they were assigned.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES








INTRODUCCIÓN

Vidrios Marte es un producto de unalarga historia familiar que nació como parte estratégica en 1980, dedicándose a la fabricación de espejos, industrialización e instalación de vidrio plano.

En 1999 con la adquisición de maquinaria automatizada para crecer nuestra capacidad de producción y mantener nuestros estrictos niveles de calidad, inicia la fabricación de un nuevo producto, de doble acristalamiento Thermak y al poco...
tracking img