Aplicacion de dispisitivos de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de dispositivos electrónicos de control

El dispositivo por excelencia es un PLC. Los Controladores Lógicos Programables, PLC como ellos son comúnmente llamados, ofrecen muchas ventajas sobre otros dispositivos de control tales como relevadores, temporizadores electrónicos, contadores y controles mecánicos como del tipo tambor.

Los PLC’s surgen como equipos electrónicos sustitutosde los sistemas de control basados en relevadores, que se hacían más complejos y esto arrojaba ciertas dificultades en cuanto a la instalación de los mismos, los altos costos de los equipos. Los altos costos de operación y mantenimiento y la foca Flexibilidad y confiabilidad de los equipos.
Los primeros PLC’s se usaron solamente como reemplazo de relevadores, es decir, su capacidad se reducíaexclusivamente al control On -Off (de dos posiciones) en maquinas y procesos industriales. De hecho todavía se siguen usando en muchos casos como tales. La gran diferencia con los controles por relevador fue su facilidad de instalación, ocupan menor espacio, costo reducido, y proporcionan autodiagnósticos sencillos.
Se mide en: Capacidad de entradas y salidas de seña y Digitales u analógicas.Tensión de alimentación: Corriente alterna y corriente directa.

Lenguajes de programación: Estándar de escalera, de bloques o especiales

Velocidad de procesamiento

Funciones especiales
- Como contadores rápidos
- Control para servos
- Controles dedicados para aplicaciones específicas.

Capacidad de comunicación: Por cable a PC, Por Infrarrojo, Por Bluetooth y por modem a Ethernet einternet.

Para que un PLC Funcione mejor se debe auxiliar por sensores de muchos tipos y funciones (también son elementos de control)

- Encoder.- Detectan el ángulo de giro de un elemento giratorio
- De proximidad.- Detectan la presencia u ausencia de un elemento metálico.
- De nivel.- Detectan el nivel de líquidos o sólidos que pueden fluir como polvos y granos.
- De temperatura
- De Luz.Detectan la presencia u ausencia de una flama en una caldera por ejemplo.
- De presión
- De distancia

En su creación, los requerimientos sobre los cuales se han desarrollado los PLC s, los enumero la General Motors de la manera siguiente
1. El dispositivo de control deberá ser fácil y rápidamente programable por el usuario con un mínimo de interrupción.
2. Todos los componentes del sistemadeben ser capaces de operar en plantas industriales sin un especial equipo de soporte, de hardware o de ambiente.
3. El sistema debe ser de fácil mantenimiento y reparación. Deberá diseñarse con indicadores de status y modularidad para facilitar las reparaciones y la búsqueda de errores.
4. El sistema deberá ocupar menor espacio que los sistemas de relevador y deberá consumir menor potencia quelos sistemas de control por relevadores.
5. El PLC deberá ser capaz de comunicarse con un sistemas central de datos para propósitos de monitoreo.
6. Deberá ser capaz de trabajar con 120 volts de corriente alterna y con elementos estándar de control, con interruptores de presión interruptores de limite, etc.
7. Las señales de salida deberán ser capaces de manejar arranques de motores y válvulassolenoides que operan a 120 volts de C.A.
8. Deberá ser expandible desde su mínima configuración hasta su máxima, con una mínima de alteración y de tiempo perdido.
9. Deberá ser competitivo en costo de venta e instalación, respecto de los sistemas en base a relevadores.
10. La estructura de memoria empleada deberá ser expandible a un mínimo de 4000 palabras o elementos de memoria. Los PLCactuales no solamente cumplen estos requisitos si no que lo superan. El PLC actual es una computadora de propósito especifico que proporciona una alternativa más flexible y funcional para los sistemas de control industriales. La figura 1 muestra en general las funciones básicas de un PLC.
Debido a la gran aceptación que ha tenido el PLC, se ha dado una definición formal por la NEMA (Nacional...
tracking img