Aplicacion de las 5´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicando las cinco S en mi vida

Las 5 ´S son cinco sentidos o hábitos que constituyen una manera de organizar buena y lo aplicare en mi vida personal para facilitar el quehacer en la rutinadiaria.

Para saber cuál es el proceso de las 5 ´S hay que saber a qué se refiere cada una:
Seiri: (sentido de utilización) separar las cosas necesarias de las innecesarias.
Seiton: (Sentido deorden) organizar e identificar las cosas que no fueron descartadas en la etapa anterior, para facilitar su encuentro cuando las necesitemos.
Seiso: (sentido de limpieza) creando un ambiente físicoagradable.
Seiketsu: (sentido de la higiene) cuidar de la salud física, mental y emocional de manera preventiva.
Shitsuke: (sentido de la disciplina) repetir la práctica de los sentidos anteriores através de la repetición.

La aplicación de las 5 ´S en mi vida diaria debe ser efectuada de manera planificada, con un diagnóstico previo, con criterios concretos e indicadores para controlar losavances, y bajo una supervisión técnica. Para esto la práctica de las 5 S en mi vida personal requiere sobre todo de una decisión y autodeterminación para que pueda funcionar.

Seiri
El Seiri sepodría utilizar en mi casa y también en mi lugar de trabajo osea en mi escritorio y res tirador. Muchas veces nos encontramos con cajones, y la mesa de trabajo llena de cosas que por si algún día lasnecesitamos. Mi idea pues es eliminar papeles y objetos que ocupan espacio en sus archivos que no utilizare.

Seiton
El Seiton lo utilice para separar los objetos que considere necesarios perolo hice por categorías, etiquetándolos de manera ordenada. También agrupe la ropa siguiendo un padrón, como por ejemplo, separe la ropa de uso constante de aquellas que usa en ocasiones especiales.También revise las tarjetas personales, separándolas por categorías como por ejemplo empresas, profesiones, segmentos de clientes, clientes potenciales.

Seiso
El Seiso consigue armonía en el...
tracking img