Aplicacion de metodos numericos ?????

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los números se usan en la vida diaria como etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc.
En todas las actividadesque realizamos están presentes los números. De acuerdo con el uso que se les adjudique servirán a funciones muy diversas. En Matemática, el concepto de número vincula todos los contenidos aritméticosde los distintos grados escolares. De ahí que entendemos al número como forma de:
- Contar objetos: los niños que han concurrido a clase hoy.
- Expresar el cardinal de una colección.
- Medir eltiempo en minutos, la longitud en centímetros, etc.
- Ordenar: indicar lo que se debe hacer primero, segundo, etc.
- Clasificar y seriar; ejemplo: identificar los polígonos por el número de lados yaumentar estos.
. Secuencia verbal, tal como es empleado en "la escondida".
en la vida cotidiana de muy poco, pero si son de gran utilidad cuando te topas con ecuaciones que no se pueden resolvermediante una fórmula (ejemplo, una cuadrática), es el caso de ecuaciones como x²*ln(x)-2x*cos(x)+5x-3=0, no hay forma de usar álgebra para resolverla, pero numéricamente se pueden buscar sus raíces.También se aplican en las ecuaciones diferenciales, para el cálculo de área o volúmenes muy complicados, etc.
En general, estos métodos se aplican cuando se necesita un valor numérico como solución a unproblema matemático, y los procedimientos "exactos" o "analíticos" (manipulaciones algebraicas, teoría de ecuaciones diferenciales, métodos de integración, etc.) son incapaces de dar una respuesta.Debido a ello, son procedimientos de uso frecuente por físicos e ingenieros, y cuyo desarrollo se ha visto favorecido por la necesidad de éstos de obtener soluciones, aunque la precisión no sea completa.Debe recordarse que la física experimental, por ejemplo, nunca arroja valores exactos sino intervalos que engloban la gran mayoría de resultados experimentales obtenidos, ya que no es habitual que...
tracking img