Casos de quesos y cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1
VENDEDOR
Un familiar cercano tiene una enfermedad que requiere cirugía cuyo costo es de $200,000 pesos. Para pagar la cirugía decides aceptar una oferta previa para vender una obra delartista Francisco Toledo que posees en la cantidad de $200,000 mil pesos. Al realizar la venta, y debido a la urgencia de conseguir el dinero para la cirugía, decides omitir que la obra tiene un defecto.(El precio justo para la obra con el defecto es de $50,000 pesos)
Tiempo después, el comprador te cita para dialogar con respecto al defecto de la obra. Tu situación ha cambiado debido a que laoperación fue un éxito y en tu trabajo te han dado un sustancial aumento. Temes involucrarte en un procedimiento penal por posible fraude y estás dispuesto a pagarle al comprador $100,000 pesos al mesdurante los siguientes tres meses para devolverle su dinero más un pago por concepto de indemnización.

COMPRADOR
Eres un empresario cuyo pasatiempo es coleccionar obras de arte. Decides comprar unaobra de Francisco Toledo en la cantidad de $200,000 mil pesos. Sin embargo, tiempo después te das cuenta que la obra tiene un defecto, sospechas que pudo ser ocasionado por tus nietos que estuvieronjugando cerca de la obra. Por tal motivo, citas al vendedor para dialogar al respecto.
Existe también la posibilidad de que el cuadro ya haya tenido el defecto, ante lo cual tu primera opción esrecuperar el dinero. Como sabes que el vendedor no es tan rico como tú, lo mínimo que puedes aceptar es un pago de $30,000 pesos al mes hasta cubrir la cantidad de $200,000.

CASO 2
MUJER
Después de8 años de noviazgo, decides casarte con el amor de tu vida. Los primeros años todo funciona de maravilla y ambos están felices con sus dos pequeños hijos. Sin embargo, empiezas a notar que tu esposollega tarde sin motivos. Tiempo después lo descubres con otro hombre. Por tal motivo se inicia una controversia con respecto a la convivencia y posesión interina de menores.
Debido a tus creencias...
tracking img