Aplicacion a casos practicos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
APLICACIÓN A CASOS PRÁCTICOS

1) Comente razonadamente los siguientes organigramas:

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa. El Organigrama es un modeloabstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de un organización. El Organigrama tiene una finalidad: Desempeña un papel informativo, permite que los integrantes de laorganización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales.

Los dos organigramas según su clase, son generales, se limitan a las unidades de mayor importancia ysegún su forma y disposición geométrica son verticales ya que representa con toda facilidad una pirámide jerárquica, las unidades se desplazan según su jerarquía, de arriba abajo en una graduaciónjerárquica descendente.

El primer organigrama es pequeño ya que solo muestra en primer lugar, en la cúspide del organigrama al director general el cual es el jefe de tres departamentos de su empresa,producción, administración y marketing, cada uno tiene una función diferente dentro de la propia empresa. Producción es el encargado de la tecnología, ordenadores, impresoras y teléfonos móviles.Marketing es el que se encarga de las relaciones en dos ciudades diferentes, Sevilla y Valencia.

El segundo organigrama solo se le diferencia con el primero en qué Dirección General, tiene dossubordinados, Administración e Informática, por lo demás es parecido al primero. Dirección General es el jefe de tres departamentos, cardiología, traumatología y odontología. Cada departamento se encarga dediferentes tareas que a la Dirección General no afecta ya que en el organigrama no están relacionados, solo por medio de los departamentos.

2) La empresa Conservera S.A., dedicada a la producción ycomercialización de productos alimenticios en conserva, está en pleno proceso de expansión que ha supuesto una adaptación de la empresa. En el departamento de Recursos Humanos para cubrir los puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de un caso practico de la nom
  • Casos Prácticos De Niif Con Aplicación Del Pcge
  • aplicacion de la etica en un caso practico
  • aplicación práctica
  • Caso De Aplicacion
  • aplicacion practica
  • Caso de aplicación
  • caso de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS