Aplicaciones de la biotecnología moderna.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la biotecnología en la vida moderna.

Desde épocas muy antiguas el conocimiento de la bilogía, ha permitido a la sociedad darle aplicaciones muy útiles en la vida diaria: lafermentación de bebidas, la creación de quesos y el desarrollo de medicamentos son algunos ejemplos de esto.

En la actualidad, los avances de la tecnología nos han permitido explotar de cierta forma lasaplicaciones de la ciencia. La manipulación genética abre la puerta a el desarrollo de nuevas tecnologías. Todas estas técnicas son lo que conocemos como biotecnología.

Según Velázquez dice que labiotecnología es “toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos a sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.”(pag.75)


Las aplicaciones de la biotecnología en el área alimenticia han sido muy importantes; el vino se comenzó a producir hace 4000 años utilizando diversos microorganismos. Cabe señalar que antesno se tenia conocimiento de biología o química que permitiera entender a las personas el fenómeno de la fermentación.

Cierto es que la mejor técnica que desarrollo el humano fue prueba y error y conel conocimiento empírico, fueron desarrollando formas de crear bebidas alcohólicas.
El proceso principal por el cual se transforma el mosto de la uva en vino es la fermentación alcohólica, queconsiste en la transformación de los azúcares (glucosa y fructosa) contenidos en la uva, en alcohol etílico y dióxido de carbono. (Aycachi, 2009).
Los científicos han encontrado el proceso de fermentaciónmuy útil, para la conservación de los alimentos.

Alimentos transgénicos.

Según la ONU, para el año 2050, la población mundial será de 16 mil millones de personas; con una cantidad de personasde esta magnitud y tomando en cuenta la densidad en ciertas zonas de el planeta, la escasez alimenticia se hace presente.
“La ingeniería genética y la biotecnología han desarrollado técnicas de...
tracking img