PROCESOS Y APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES.
Los procesos de la Investigación de Operaciones pueden ser:
a). Procesos de formación de existencias.
También llamado Inventarios. Tienen como característica resolver problemas de almacenes, relacionado con dos decisiones: ¿cuánto ha de ordenarse en cada ocasión?, y ¿cuándo debe ordenarse dicha cantidad?, en base a minimizar el costo total. Se obtiene el modelo de eficacia que permita el equilibrio entre los costos y los dedeterioro de inventarios. Se determinan los costos de mantenimiento de inventario, costo de ordenar, costo unitario de faltantes, costo unitario de llevar inventario, costo de oportunidad.
· Diversas aplicaciones de la teoría de inventarios:
- La compra óptima a proveedores.
- La producción deseada con los costos mínimos de inventarios.
- La programación de la producción, relacionado con el costo total de producir, con el nivel deseado de servicio a clientes.
- Determina descuentos en función agrandes producciones y el bajo costo de llevar inventarios.
- Tener el nivel óptimo de existencias de seguridad, previniendo cualquier ruptura de existencia durante el año.
- Considerar la cantidad económica de ordenar, en el punto exacto en que deba pedirse.
- Tiempo entre pedidos.
b) Procesos de líneas de espera.
También llamada Teoría de Colas. Su característica es el número de clientes que llega a solicitar cierto servicio, en funciones de distribuciones probabilísticas tanto en tiemposde llegada del cliente, como la del servicio de la línea de espera del centro del servicio. Ya que ambas distribuciones son distintas, la cola se generará en función al tiempo promedio de llegada con el tiempo promedio de servicio.
Las decisiones a tomar en cuenta son:
¿Cuál es el número de instalaciones que deberán operar para que mejorare el servicio a clientes?
Tomando en cuenta, el tiempo promedio que pasan los clientes en el sistema, el tiempo promedio de espera en el servicio,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aplicaciones de la investigación de operaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n-De-Operaciones/1504483.html

MLA

"Aplicaciones de la investigación de operaciones" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n-De-Operaciones/1504483.html>.

MLA 7

"Aplicaciones de la investigación de operaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n-De-Operaciones/1504483.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones de la investigación de operaciones." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-De-La-Investigaci%C3%B3n-De-Operaciones/1504483.html.