Aplicaciones De Los Números Reales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Aplicaciones de los números reales
Un emperador romano nació en el año 63 a. C. y murió en el 14 d. C. ¿Cuántos años vivió?
14 − (−63) = 14 + 63 = 77 años

Unabomba extrae el petróleo de un pozo a 975 m de profundidad y lo eleva a un depósito situado a 48 m de altura. ¿Qué nivel supera el petróleo?
48 − (−975) = 48 + 975 =1023 metros

¿Qué diferencia de temperatura soporta una persona que pasa de la cámara de conservación de las verduras, que se encuentra a 4 ºC, a la del pescadocongelado, que está a −18 ºC? ¿Y si pasara de la cámara del pescado a la de la verdura?
−18 ºC − 4 ºC = −22 ºC
4 ºC − (−18 ºC) = −22 ºC = 4 ºC + 18 ºC = 22 ºC
Ladiferencia de temperatura en valor absoluto es igual en ambos casos. El signo menor del primer caso nos indica que se produce un descenso de la temperatura, y el signomás del segundo un aumento.










INTRODUCCION:
Antes de iniciar con este proyecto es importante decir que son los NÚMEROS REALES para que así losejercicios sean de mayor comprensión con ayuda de un conocimiento sobre el tema.
Pues bien, los números reales son aquellos positivos, negativos e incluso el cero que nose pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales.
Considero que el propósito de este proyecto es mostrar algunos ejemplos de estosnúmeros para dar un conocimiento más amplio, de tal forma que, se pueda dar una muestra de lo que se vio en la primera unidad y dar a conocer este tema en específico: Losnúmeros reales.
También es una ayuda para fortalecer el conocimiento que se tiene sobre este tema de tal forma que se lleve a cabo y se pueda entender mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales y aplicaciones
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS