Números reales

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
NÚMEROS REALES
En matemáticas, los números reales (designados por ) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los númerosirracionales (trascendentes yalgebraicos), que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como: .
Los números reales pueden ser descritos y construidos de varias formas,algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas y otras más complejas pero con el rigor necesario para el trabajo matemático formal.
NÚMEROS RACIONALESEn matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo1 ) es decir, una fraccióncomún a/b con numerador a y denominador b distinto de cero. El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q (o bien , en Blackboard bold) quederiva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a los números enteros (), y es un subconjunto de los números reales ().
NÚMEROS IRRACIONALESEn matemáticas, un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde  y  sonenteros, con  diferente de cero y donde esta fracción es irreducible. Es cualquier número real queno es racional.
No existe una notación universal para indicarlos, como , que es generalmente aceptada. Las razones son que el conjunto de Números Irracionales no constituyen ninguna estructuraalgebraica, como sí lo son los Naturales (), los Enteros (), los Racionales (), losReales () y los Complejos (), por un lado, y que la  es tan apropiada para designar al conjunto de NúmerosIrracionales como al conjunto de Números Imaginarios Puros, lo cual puede crear confusión.
Fuera de ello,  , es la denotación del conjunto por definición.
NÚMEROS ENTEROS
Los números enteros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales
  • números reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS