Aplicaciones de los sistemas numéricos en el área de la informática y la computación

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Aplicaciones de los sistemas numéricos en el área de la informática y la computación
Sistema BinarioEl Sistema Binario, por ser el sistema base de la computación y el únicoentendido de manera nativa por una computadora, es el sistema en el que está escrita toda instrucción, dato, etc. Está compuesto por dos únicos dígitos que 1 y 0 o como enrealidad trabaja la computadora, “apagado” y “encendido” y se es como representa todos los datos con los que trabaja la computadora, desde sumas bajo nivel: el hardware. Estos dígitosson llamados bits.
Sistema Octal
Para trabajar la computadora agrupa a los bits en grupos de ocho, a los cuales se denomina byte y es esta la razón por la que es tan importanteel sistema octal, sin embargo una computadora no puede trabajar con el sistema octal como tal, sino que utiliza su conversión en sistema binario, usando tres bits para cadadigito octal.
Sistema Hexadecimal
El sistema hexadecimal es empleado al indexar la memoria o al representar un byte debido a que al contener más dígitos es posible usar menosnúmeros para representar números más grandes, haciendo posible que un byte, conformado por 8 bits o términos binarios, se represente con solo dos términos hexadecimales, lo que es unahorro de información. Sin embargo, la computadora tampoco reconoce el sistema hexadecimal como tal y, al igual que el sistema octal, lo representa con términos binarios,empleando conjuntos de cuatro bits, para cada término hexadecimal. Sin embargo al presentar información al usuario es más factible presentar A9 que 10101001.
Sistema Decimal
Por últimoel sistema decimal únicamente se utiliza al interactuar con el usuario, debido a que un usuario común no está acostumbrado a tratar con diferentes sistemas numéricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de los sistemas numéricos a la computación
  • Aplicaciones De Los Sistemas Numéricos En La Computación
  • Áreas y aplicaciones de la computación 2
  • Aplicacion De Los Sistemas Numericos En La Computacion
  • Sistemas Numericos En La Computacion
  • Sistemas numericos y aplicaciones
  • Aplicaciones de los sistemas numericos
  • Aplicaciones De Los Sistemas Numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS