Aplicaciones del Cálculo

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


TEMA:
APLICACIONES DE CÁLCULO




RESUMEN

El cálculo es una rama de las matemáticas, una forma avanzada del álgebra escolar. En cálculo se ve generalmente lo que es trigonometría y álgebra. Es también una introducción a las funciones exponenciales, logarítmicas, y trigonométricas; vectores, números complejos y geometría analítica.

Muchas personas no les encuentran el sentido alas matemáticas en la vida cotidiana, pero estas son muy importantes en la mayoría de actividades que realizamos, aunque muchas veces ni nos damos por enterados de que las estamos aplicando. Muchos profesionales requieren de los conocimientos del cálculo y las demás ramas matemáticas. Doctores, ingenieros, arquitectos, economistas, contadores, topógrafos, marinos, entre otros, requieren de lasmatemáticas en algún momento de su vida para solucionar sus problemas laborales o personales. Es fundamental que además de saber matemáticas, podamos aplicarlas en la vida al momento de tomar decisiones, elaborar un trabajo, etc.

Además de utilizarlos en la vida profesional, las matemáticas son un método de solución de problemas fáciles. Para determinar cuanto debes invertir en algo, para sabercuanto pagar por horas, determinar cantidad boletos vendidos a niños y adultos, la cantidad de boletos a emitir para algún tipo de espectáculo, entre otras cosas, puedes utilizar las ecuaciones lineales, cuadráticas, etc. Para determinar la cantidad de artículos que debe vender una empresa para no tener pérdidas y establecer el precio adecuado para ello, es esencial que conozcamos como encontrar esepunto de equilibrio. Cuando tengas un negocio y desees conocer que tan rentable puede llegar a ser la venta de el producto o servicio que ofreces, debes tener muy claro la demanda y la oferta de los mismos y los cambio que pueden existir en el mercado.

Existen muchos tipos de aplicaciones del cálculo en la vida cotidiana y profesional. Las matemáticas son una base fundamental en la vida. Sedebe reconocer que sin el conocimiento de las diferentes aplicaciones del cálculo, sería muy difícil la toma de decisiones en muchas ocasiones y muchas de las cosas que poseemos en la actualidad serian solo en nuestros sueños.

INTRODUCCIÓN

Las aplicaciones del cálculo pueden variar según la situación. Puedes utilizarlas en el ámbito profesional al momento de tomar una decisión, o puedesaplicarla en un momento cotidiano de la vida cuando quieres determinar un valor en concreto.

A continuación se presentaran las diferentes aplicaciones de cálculo. Puedes encontrar algunos casos en que las fórmulas matemáticas son la clave más precisa para la solución de un problema.

APLICACIONES DEL CÁLCULO

Factorización
La factorización es la descomposición de un número, matriz opolinomio, en el producto de otros más pequeños llamados factores, que al multiplicar todos los factores, regresas nuevamente al objeto original. Lo primero que debe hacerse es evidenciar el factor común, en caso de hacerlo, y luego determinar si los factores restantes corresponden al desarrollo de uno o más de los productos notables. Estos son: trinomio cuadrado perfecto, diferencia de cuadradosperfectos, trinomio cuadrado perfecto por adición y sustracción trinomio de la forma x²+bx+c, trinomio de la forma ax²+bx+c, cubo perfecto de binomios, suma o diferencia de dos potencias impares.
Ejemplos:
a²-b² se factoriza en el binomio conjugado (a - b)(a + b).
x²-66x+1080=(x-30)(x-36)








Los casos de factorización por lo general son una ayuda para las demás aplicaciones del cálculo.Ayudan a desarrollar con mayor facilidad las operaciones de ecuaciones, desigualdades, etc.
Los casos nos sirven como ayuda para resolver ecuaciones cuadráticas o de segundo grado que son modelos que representan fenómenos naturales, económicos, etc. Y es de la forma:
f(x)= ax² +bx +c.



Para maximizar un ingreso: por ejemplo: en una panadería cuando el pan se vende a un precio de p por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • calculo aplicaciones
  • Aplicaciones Del Calculo
  • calculo aplicado
  • calculo aplicado
  • aplicaciones en calculo
  • Calculo diferencial aplicado al calculo de diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS