Aplicaciones del desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futurasgeneraciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener.
Los profesionales de la ingeniería en cualquier rama usan la tecnología a su alcance para transformar,controlar o crear sistemas físicos para el bien de la comunidad, esta acción produce cambios en el ambiente ya que el ambiente incluye tanto componentes naturales como socioculturales y económicos.
Uno delos aspectos claves a tomar en cuenta por los ingenieros para el desarrollo sostenible del planeta, es lo referente al consumo energético. En la fabricación de cualquier producto se consume energía nosólo en las diferentes fases de elaboración, sino también en la extracción y preparación de las materias primas, en la construcción de maquinaria e instalaciones, etc. El conocimiento del consumo deenergía a lo largo del proceso producirá que hallan mejoras y eficiencias en cuanto a recursos energéticos.
En cuanto a la aplicación del desarrollo sostenible en el área de la ingeniería Mecatrónica,se puede contribuir aplicando los siguientes aspectos en la profesión que satisfacen las necesidades del desarrollo sostenible en sus tres pilares económico, social y ambiental, estos son:
*Participar en la generación y realización de proyectos de investigación o desarrollo tecnológico para la innovación de servicios, procesos y productos mecatrónicos, respetando al medio ambiente.
*Identificar áreas de oportunidad para analizar y comprender problemas de ingeniería, proponiendo soluciones con tecnologías actuales y de vanguardia, propiciando un desarrollo sostenible.
* Tener lacapacidad de coordinar y trabajar en equipos multidisciplinarios para desarrollar nuevas tecnologías que generen ingresos y sean amigables con el medio ambiente.
* Administrar y asegurar la...
tracking img