Aplicaciones marinas de bombas de desplazamiento positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones

de
3.

la ingeniería:

Maquinaria hidráulica en embarcaciones pesqueras

pequeñas

Compilado por Daniel Czekaj Oficial de Industrias Pesqueras (Embarcaciones) Servicio de Tecnología Pesquera Dirección de Industrias Pesqueras

Las denominacionesempleadasen esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de laOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Reservados todos los derechos. No se podré reproducir ninguna parte de esta publicación, m almacenarla en un sistema de recuperación de datos o transmitirla encualquier forma o por cualquier procedimiento (electrónico, mecánico, fotocopia, etc.), sin autorización previa del titular de los derechos de autor. Las peticiones para obtener tal autorización, especificando la extensión de lo que se desea reproducir y el propósito que con ello se persigue, deberán enviarse al Director de Publicaciones, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y laAlimentación. Via delle Terme di Caracalla. 00100 Roma, Italia.

M-41

ISBN 92-5-302698-7

La mención de compañías específicas o de sus productos o marcas comerciales no implica ningún respaldo o recomendación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

FA0 19M

,

- 111 -

PREPARACIÓN

DE

ESTE DOCUMENTO

Uno de los mayoresavances en la tecnología pesquera ocurrido durante los ültlmos años ha sido
la adopción de las transmisiones hidráulicas por los barcos de pesca.

Esta técnica ha ayudado a la realización de nuevas máquinas que permiten maniobras más fáciles y más rápidas a la hora de trabajar con las artes de pesca*
•Desde el momento en que se decide Instalar maquinarla hidráulica, a bordo de un barco, existen uncierto numero de personas que se ven Implicadas en el caso.

Primero es el armador que debe saber lo que ha de comprar, seguidamente está el taller que deberá realizar la instalación correctamente, el tercero implicado será la propia tripulación del barco que deberá operarla dentro de ciertas normas establecidas y por ultimo está el equipo de mantenimiento que cuidará y pondrá a punto lainstalación cuando surja algún problema.
Para todos ellos, incluidos los constructores de las propias máquinas, publicación, teniendo en cuenta primordlalmente los países en desarrollo.
se ha

realizado esta

Este manual fue compilado en la -Dirección de Industrias Pesqueras de la FAO por D. Czekaj Oficial de Industrias Pesqueras, Servicio de Tecnología Pesquera, con las contribuciones de E. Ortuny P. Lamendour.

Algunas ilustraciones usadas en esta publicación han sido preparadas originalmente por Instituciones con experiencia en el ramo de la hidráulica y cuyos nombres aparecen en la lista de La FAO les expresa su Otras fueron dibujadas por A. Barcali y M. Carlesi. referencias. La FAO es consciente de que existen otros fabricantes reconocimiento por todas las contribuciones. ysuministradores de equipos hidráulicos de buena calidad pero en una publicación de este tipo es Imposible dar cabida a todos ellos.

Distribución

;

Para fines bibliográficos este documento debe ser citado como sigue
:

Departamento de Pesca de la FAO Funcionarios Regionales de Pesca de la FAO Proyectos de pesca de la FAO sobre el terreno Constructores de barcos y de maquinarla hidráulica,arquitectos navales e ingenieros navales seleccionados

Czekaj, D.(comp.), Aplicaciones de la ingeniería: Maquinarla hidráulica en embarca1988 3. FAO Doc. clones pesqueras pequeñas. Téc. Pesca , (296): 187 p.

Iv -

RESUMEN
Este manual sobre la hidráulica aplicada a las embarcaciones pesqueras pequeñas, ha sido concebido para dar una base de referencia a los fabricantes, instaladores y...
tracking img