Aplicaciones matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[MODELADO MATEMATICO]


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIARIA
CAMPUS GUANAJUATO



ESPINOZA DE HARO NORMA GABRIELA
GUERRA ZAMORA MAYRA TERESA
IMPERIAL CERVANTES ROCIO ALEJANDRA

INGENIERIA BIOTECNOLOGICA
3BM1
APLICACIONES MATEMATICASSILAO, GUANJUATO SEPTIEMBRE 2009
ANTECEDENTES
La modelación matemática ha sido utilizada desde que se establecieron las ciencias exactas. No por casualidad algunos métodos de cálculo llevan el nombre de grandes científicos como Newton y Euler e incluso la palabra “algoritmo” se desprende del nombredel científico árabe del medio evo Al–Guarismi. El segundo nacimiento de la modelación matemática tuvo lugar con la aparición del ordenador en los años 40 – 50 del siglo XX y fue impulsado por los requerimientos, sin precedente, de los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Soviética para la creación de escudos de defensa antiaérea contra mísiles nucleares. En este caso la modelaciónmatemática cumplió con todas las expectativas, explosiones nucleares, trayectorias de misiles y lanzamiento de satélites fueron realizados con anterioridad en las entrañas de ordenadores con la ayuda de modelos matemáticos. Este éxito contribuyó al desarrollo de la modelación matemática hasta sus niveles actuales posicionándola en el núcleo estructural de la sociedad de la información.
Este método seaplica en aquellas situaciones donde el estudio o análisis del objeto cognitivo es inviable, resulta muy costoso o demasiado riesgoso. El trabajar con el modelo del objeto cognitivo y no con su original ofrece la ventaja de que, en forma segura, rápida y sin grandes gastos económicos permite estudiar las propiedades del objeto cognitivo en cualquier situación imaginable.
Un modelo matemático esuna descripción matemática, con frecuencia mediante una función o una ecuación de un fenómeno del mundo real. El objetivo de la modelación matemática es entender ampliamente el fenómeno y tal vez predecir su comportamiento en el futuro.

Un modelo matemático nunca es una representación totalmente precisa de una situación física, es una idealización.

La aplicación de la modelación matemáticaconsiste en el reemplazo del objeto cognitivo por su imagen matemática (modelo matemático) la cual permite estudiar las cualidades del proceso original. Este método de cognición conjuga las ventajas de la teoría y del experimento. Al trabajar con el modelo matemático y no con el objeto cognitivo, en forma relativamente rápida y a bajos costos, se pueden estudiar y pronosticar sus propiedades deestado (ventaja teórica). Al mismo tiempo los algoritmos numéricos permiten, apoyándose en la potencia de cálculo de los ordenadores, verificar las cualidades del objeto cognitivo en una forma no accesible para los enfoques teóricos (ventaja del experimento).

INVESTIGACION

• JUGO
El jugo que hemos elegido para elaborar es el jugo de cítricos para el resfriado, la receta se presenta acontinuación.
Ingredientes
* 2 Naranjas
* 1 Rebanada Gruesa de Piña
* 1 Limón
* 1 Cuchara de Miel de Abeja.
Modo de Prepararse
1.- Se lavan y desinfectan perfectamente las frutas.
2.- Obtén el jugo de las naranjas, las mandarinas y el limón.
3.- Se pone en la licuadora el jugo con la rebanada de piña y la miel.
4.- Licua perfectamente a velocidad alta.
5.-Pásalo por un colador si lo deseas.6.-Vacíalo en un vaso grande.
7-Tómalo a pequeños tragos.

• PROPIEDADES Y VALORES NUTRIMENTALES

La razón por la que elegimos este jugo se debe a la gran cantidad de propiedades que poseen las futas que en el se presentan a continuación s presenta de manera breve y general las propiedades de las futas que participan en nuestro jugo:
Propiedades de la Naranja
Principalmente, la...
tracking img