Aplicaciones medicas de las fibras opticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAE#3
NOMBRE: Natalia Hernández FECHA: 23/Marzo/2011
TITULO: Aplicaciones medicas TEMA: Reflexión y refracción de la Luz de las fibrasópticas.
BIBLIOGRAFIA: Fisica, Wilson, Buffa, Lou, Sexta Edición, Pearson Prentice Hall,
Pág. 720
PALABRAS CLAVE:
-Endoscopio.
-Fibras ópticas.
-Artroscopio.
-Cardioscopio.

RESUMEN:-Para ver en el interior del cuerpo humano se usaban antiguamente los endoscopios.
-Endoscopios: Instrumentos formados por sistemas de lentes situados en tubos estrechos y largos. (Algunos estabanconformados por una docena o más de lentes que creaban imágenes relativamente deficientes.)
-Debido a que las lentes tenían que colocarse de una manera específica, los tubos necesitaban tener tramosexactos, por lo que se coartaba la utilización del endoscopio.
-Se podían insertar endoscopios a través de la garganta del paciente hasta el estomago con la principal intención de observar el interiorde este órgano. Sin embargo, aun quedaban lugares sin ser vistos a causa de la curvatura del estomago y la inflexibilidad del instrumento.
-Fibras ópticas: para enfocar la luz, se sitúan lentes enel extremo del haz de las fibras, y para poder cambiarla de dirección y lograr que esta se devuelva se usa un prisma. La luz incidente se proyecta por medio de una capa externa del haz y la imagen setransmite por el núcleo central de fibras. (Con uniones mecánicas se accede la maniobrabilidad.)
-En los extremos de ciertos endoscopios de fibra óptica se encuentran dispositivos que se usan paraobtener muestras de tejidos examinados, posteriormente a ello, se pueden llegar realizar biopsias (exámenes para diagnósticos), o incluso para la adecuada información entorno a realización deprocedimientos quirúrgicos.
- Artroscopio: endoscopio de fibra óptica equipado con instrumentos quirúrgicos adecuados, usado para inspeccionar y reparar articulaciones dañadas.
-Cardioscopio: endoscopio...
tracking img