Aplicaciones midp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones MIDP
Este perfile es quien nos proveerá de los paquetes, clases y funcionamiento para interactuar con el usuario en un teléfono celular, así como con la red internet para intercambiarinformación. El perfil MIDP no permite a los midlets acceder al sistema operativo del dispositivo porque, si lo hiciera, la gran mayoría de los midlets dejarían de ser portables. Esta circunstanciapermite que los midlets puedan utilizar de forma directa todas las facilidades proporciona el perfil MIDP y APIs que derivan directamente de la configuracion CLDC. Para conseguir esto se define unaarquitectura lógica de la posición.
Midlets
Midlets

Interfaz de usuario
Interfaz de usuario

Código del
Código del

Integrador
Integrador
Entorno de ejecución MIDlet
Entorno de ejecuciónMIDlet
Almacenamiento Persistente
Almacenamiento Persistente

Entorno de Red
Entorno de Red

CLDC
CLDC

KVM
KVM

Sistema Operativo
Sistema Operativo

Los MIDlets son aplicaciones creadasusando la especificación MIDP. Están diseñados para ser ejecutados, como ya sabemos, en dispositivos con poca capacidad gráfica, de cómputo y de memoria. En estos dispositivos no disponemos de líneasde comandos donde poder ejecutar las aplicaciones que queramos, si no que reside en él un software que es el encargado de ejecutar los MIDlets y gestionar los recursos que éstos ocupan.
El gestor deaplicaciones o AMS (Application Management System) es el software encargado de gestionar los MIDlets. Este software reside en el dispositivo y es el que nos permite ejecutar, pausar o destruirnuestras aplicaciones J2ME. El AMS realiza dos grandes funciones:
Por un lado gestiona el ciclo de vida de los MIDlets.
Por otro, es el encargado de controlar los estados por los que pasa el MIDletmientras está en la memoria del dispositivo, es decir, en ejecución.
El ciclo de vida de un MIDlet pasa por 5 fases : localización o descubrimiento, instalación, ejecución, actualización y borrado....
tracking img