Procedimiento de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

Introducción.

En la vida actual siempre hemos necesitado comprar un producto o servicio en algún lugar, pero pocas son las veces que comparamos precio, calidad yservicio que nos ofrecen dicho centro comercial.

La falta de conocimiento y manejo de compras nos han afectado de alguna manera a todos como consumidor, es por eso que en este contenidoanalizaremos y conoceremos como poder realizar una buena compra para un negocio y/o empresa, la administración del control de calidad, supervisión del servicio entre otros.

En este tema daremos a conocercómo llevar a cabo acuerdos y de qué manera y forma nuestros proveedores puedan ofrecernos productos sin engaños a nuestro servicio.

PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

En la vida muchas veces nos hemospreguntado de que manera podría realizar una compra, como podría ver si la calidad del producto es buena, a quien comprarle los productos, materiales o servicios.

La mejor manera de realizarcompras como personas o encargados de un departamento dentro de una empresa, seria precisamente realizando una lista de los productos que hagan falta o que estén por agotarse, ponerse en contacto con 5 omás proveedores, estos proveedores nos ofrecerán un servicio, el cual nosotros como encargados de realizar la compra tenemos que darles a conocer nuestra lista existente de productos, de esta maneracompararemos principalmente el costo y la calidad con la que cuenta dichos productos o servicios.

Posterior a esto verificamos el producto una vez que la mercancía llegue y sea trasladada a lasbodegas pasa por una revisión de control de calidad y almacenamiento, esto nos asegura que lo que nos ofrece a un buen precio el proveedor es muy bueno y es factible para el mejoramiento de la empresa, nosin antes mencionar que la verificación es realizada por personal capacitado de la empresa, uno de los puntos importantes es que dentro de una empresa no se debe de perder o desperdiciar el...
tracking img