Aplicaciones y repercusiones del calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ Aplicaciones y repercusiones del calor ¨

*aplicaciones del calor.- En lo cotidiano: lo primero es la cocina, con el calor calientas los alimentos. En la actualidad hay lugares donde se conservanlos trenes a vapor, estos necesitan del calor para calentar el agua y producir vapor.

En la industria: el calor se utiliza para fundir metales, hacer botellas de vidrio, botellas de plástico,fabricación de neumáticos (vulcanización).

En la medicina: se utiliza para esterilizar instrumentos quirúrgicos, desinfectar sabanas con agua hirviendo.

En la tecnología: se utiliza para realizarsoldaduras en los elementos electrónicos fundiendo estaño con un cautín, soldaduras en vigas y columnas de edificios donde es necesario soldar acero, mediante un arco eléctrico. El ensamblaje deautomóviles se utiliza soldadura eléctrica para unir sus pares.

*maquinas térmicas.- es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante lavariación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud quelos efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

*maquinas de combustión interna.- Un motor de combustión interna es cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánicadirectamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: elmotor cíclico Otto, el motor diesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motorconvencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.

La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy...
tracking img