Apocalipticos e integrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS (Reseña)).

Esta obra básicamente se refiere a un análisis sobre la cultura y los medios que la difunden, pudiendo identificar en esta introducción que este análisis seda a través de varias posturas, y esto delimita la diferencia entre los conceptos: “APOCALITICO E INTEGRADO”
Pude analizar que tan solo en esta introducción se identifica cada termino, considerando alapocalíptico como aquel que rechaza cualquier nuevo medio de difusión de la cultura ya que este mismo puede llegar a manipular lo que con originalidad se ha descubierto, es decir, influyen en ladivulgación de lo que se quiera dar a conocer; por el contrario encontramos al integrado que juzga a tales medios como valiosos ya que sirven en la difusión y llegan a palparlos como prometedores eindispensables en el presente y en un futuro.

El autor a través de su introducción hace mención de varias posturas, las cuales las analiza e incluso hace comentarios de los aspectos que el considerabuenos y malos, a favor o en contra de los llamados apocalípticos e integrados.
Ecco trata de unificar todos los conceptos y posturas que se dan por parte de cada grupo, tratando de dar así resultadosconcretos que conlleven a un buen desarrollo cultural.

Un punto que capto mucho mi atención es cuando la industria de culturas de masas extiende una respuesta a sus acusadores, los apocalípticos, almencionar que la masa, al haber superado muchas diferencias de clase, es ya la protagonista de la Historia y por tanto su cultura, hecha y consumida por ella misma.
Es inevitable identificar, almenos desde mi análisis, que han existido demasiados argumentos por parte de cada postura, con los que cada uno defiende su forma de pensar y de concebir el problema.

Este hecho, como a través de losaños, se puede comparar con muchos de los sucesos o nuevas tecnologías que hoy nos conciernen, ya que existe mucha contrariedad, puntos a favor y encontra del mundo que a agigantados pasos se...
tracking img