La insoportable levedad del ser

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
SEIS CASUALIDADES

El autor nos muestra la historia de dos personajes cuyas vidas atraviesan una misma situación pero desde distintos puntos de vista, así cada uno a su manera rebelará sus más profundos sentimientos. Encontrabasen entonces dos extraños ante una serie de coincidencias que cambiarían sus vidas para siempre; pero ¿por qué habría de ser coincidencia que se conocieran? Si es que lavida misma es un accidente, desde mi punto de vista (y vemos luego que la del autor también) esto de la coincidencia en realidad no existe, y como dice el mencionado Beethoven “es muss sein” la cosas suceden porque tienen que pasar e indiscutiblemente es así aun cuando no lo queramos. Pasamos tanto tiempo de nuestras vidas pesando en el porqué de las cosas que muchas veces no nos damos cuenta deque alrededor nuestro hay algo que nos espera y aun si sabemos su razón; teniendo en cuenta que casi nunca llegamos a ella; no nos ayudara a mejorar la situación en la que estemos.
Como podía El entender que el sufrimiento de ella era precisamente por esa clase de vida que llevaba, cada mujer con la que dormía era una nueva puñalada al corazón de Teresa, y aunque para mí de parte de ella esmasoquismo, no niego que tenía una fuerza incalculable por el hombre de las casualidades, es esa misma fuerza la que nos lanza al abismo, caemos y caemos y al momento de llegar al final y chocar, preguntamos :¿Qué me llevo a lanzarme? o: ¿Por qué quise saltar?, es por eso, es por esta fuerza llamada amor por la que saltamos intentando volar, es por ella que nos sentimos fuertes, y con ella Teresapudo lograr soportar todas las angustias que le hacía pasar su amado.

La mente de Teresa le hacía pasar muy malos ratos, no solo tenía que soportar los horribles sueños que tenía cada día sino que los sentidos la traicionaban al sentir el desvelador olor de las amantes de Tomas, en todas esas emociones encontré yo que estaba realmente traumada. En su pasado habían huellas dolorosas por parte desus familiares y en especial de su propia madre, nunca en ellos encontró lo que buscaba; la comprensión hacia sus sentimientos e ideales; todo esto provoco su forma de actuar en el futuro (ser una joven tímida y solitaria) y la más profunda oposición a las tontas ideas de su madre, y que fue para mí un personaje que no tenía personalidad alguna, vivía como los demás lo hacían en su sociedad ypretendía que todos fueran iguales. Lo mejor que pudo haber hecho Teresa fue huir de aquella condición uniforme impuesta por su familia. Y como creer que todos somos iguales, si es que cada uno piensa de maneras diferentes, cada uno sabe lo que puede o no hacer y sobretodo cada uno tiene un criterio de que es lo malo y lo que es bueno, y es por eso que aquellos quienes sabían eran diferentes lucharonpor sus ideales y propuestas opuestas a lo que los regia, siendo toda la historia un claro ejemplo de ello, ya que los gobernantes de todo el mundo han sufrido golpes de estado e independencias por parte del pueblo. Algo similar consiguió Teresa, se alejó de lo que le mas le repugnaba.

La vida de Tomas era muy “fácil” y digo fácil entre comillas ya que sabemos bien que la vida no es nada fácil,sin embargo la de este personaje lo era; amaba su profesión y tenía reconocimientos a sus virtudes como médico, no le hacía falta el amor, ya que con sus amantes era suficiente y podría decirse que vivía bien, aun teniendo a Sabina como su mejor amiga y una de sus amantes; el amor le había llegado tan inesperado que no se daba ni cuenta de lo que sucedía, y más tarde el derrumbe de toda suactividad profesional, no le impidió continuar con una vida digna, que resultó no ser tan mala, pudo a diferencia de muchos ver esta terrible situación como algo a la final bueno para su vida; desafortunadamente no paso mucho tiempo antes de ver a través de ella “la insoportable levedad del ser”.
Y que era está más que el sentimiento de Tomas o en su defecto de Sabina que rodea toda la historia y pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • Insoportable Levedad Del Ser
  • A insoportable levedad del ser
  • el peso y la levedad en insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • Ensayo: insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS